Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En 10 años, el Seguro Popular superó al IMSS en número de afiliados

De 2001 a 2011, el Seguro Popular acumula 49 millones de afiliados, superando la cifra que el IMSS logró reunir en 60 años
vie 02 septiembre 2011 08:54 AM
cobertura
seguro popular imss cobertura

En 10 años, el Seguro Popular superó el número de afiliados que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) logró reunir en 60 años, de acuerdo con el gobierno federal.

Actualmente, el IMSS tiene 20 millones de afiliados, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, mientras el Seguro Popular cuenta con 49 millones de afiliados, de acuerdo con el Quinto Informe Presidencial.

En 2010, con aproximadamente 42 millones de afiliados cada uno, se revirtió la tendencia y el Seguro Popular se convirtió en el más utilizado por los mexicanos, informó Presidencia .

El Seguro Popular cubre 1,400 padecimientos y 275 intervenciones médicas , de acuerdo con el Gobierno federal. Entre ellas se encuentran el diagnóstico y tratamiento de los dos padecimientos más prevalentes en México : la diabetes y los males cardiovasculares. El tratamiento para las enfermedades crónicas del hígado, el tercer tipo más común en el país, está ausente de la lista.

El presidente Felipe Calderón informó, en el documento entregado al Congreso, que cuatro estados tienen cobertura universal de salud: Chiapas, Chihuahua, Morelos y San Luis Potosí.

El presupuesto para el Seguro Popular pasó de 162 millones de pesos en 2002 a 16,473 millones para el 2011. A pesar de que éste cuenta con un mayor número de afiliados, es el IMSS el que concentra el 75.9% del gasto total en salud, este año se le otorgaron 84,903 millones de pesos de los 111,862 millones de pesos destinados al rubro.

Publicidad

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad