Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU: investigan dos casos de gripe originadas por virus hallados en cerdos

El virus contiene una mutación de gripe H1N1 pero también de otros componentes, fue hallado en un niño de Indiana y otro de Pennsylvania
vie 02 septiembre 2011 05:27 PM
puerco
puerco puerco

Dos niños en Estados Unidos se enfermaron por un virus de la gripe que se originó en cerdos, confirmó este viernes el Centro para el control de Enfermedades y la Prevención (CDC).

El informe describe dos casos —uno en Indiana y otro en Pennsylvania— de niños de cinco años o menos que presentaron una enfermedad respiratoria febril causada por la influenza porcina tipo A H3N2, un virus que fue identificado entre el 19 de agosto y el 26 de agosto pasado.

La investigación llegó a la conclusión de que el virus tenía un componente genético del virus de la grupe H1N1 que en 2009 fue equivocadamente nombrada gripe porcina.

El Centro informó que es muy raro que ocurra la transmisión de la gripe de los cerdos a los humanos, pero en definitivo puede suceder.

"Es un fenómeno biológico, no un presagio de lo que está por venir", dijo el doctor William Schaffner, profesor y presidente del Departamento de Medicina Preventiva de la Universidad de Vanderbilt.

El Centro informó que los virus de los dos pequeños contagiados por cerdos no son idénticos y ambos, tienen una combinación genética nunca antes vista. Se incluyen fragmentos genéticos del virus H1N1 de 2009, pero también materiales de otros tipos de gripe.

Publicidad

Desde 2005, ha habido unos 22 casos de humanos que han sido contagiados por cerdos de gripe, según el recuento del CDC.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad