Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cómo combatir la 'piel de naranja'?

La celulitis fibrosa es más común en deportistas y mujeres jóvenes. Aquí los consejos para mejorar la apariencia de la 'piel de naranja'
vie 16 septiembre 2011 04:57 PM
celulitis
celulitis celulitis

A simple vista la celulitis fibrosa parece una capa de tejido de grasa con consistencia; que se nota aunque la piel no esté flácida.

Este tejido tensa al máximo la epidermis  —la capa superior de la piel—, se pega en las partes más profundas y no se modifica si estás parada o acostada. Incluso puede ser dolorosa al tacto, está pobremente oxigenada y nutrida y su capa epidérmica es delgada.

El problema con este tipo de celulitis es que las fibras de colágeno que rodean las células adiposas se vuelven muy rígidas e inmovilizadas bajo la piel. Este deterioro del colágeno es consecuencia de un exceso de azúcar en la alimentación.

Generalmente esta celulitis corresponde a mujeres jóvenes, deportistas o bailarinas.

Para mejorar la apariencia de la piel se pueden realizar una serie de medidas:            

1. Disminuye el consumo de sal y azúcares (sobre todo por la noche y particularmente, los de origen industrial) y comida procesada o precocinada.

Publicidad

2. Aumenta el consumo de sustancias antioxidantes como las vitaminas E y C, carotenos, selenio y zinc.

3. Evita el cigarro y el alcohol, así como el exceso de café.

4. Practica alguna actividad física.

5. Recibe ayuda profesional. Un médico especialista debe determinar qué tratamiento es el mejor para tu tipo de celulitis y organismo. Todo tratamiento estético requiere de una planificación y orden para su mejor resultado.

El tratamiento estético realizado por un terapeuta ocurre de la siguiente manera: primero exfoliará la piel y luego aplicará una ampolleta con ingredientes que facilitan la fluidez del tejido, como cafeína, creatina y ginseng, entre otros. 

Posteriormente a través del ultrasonido fragmentará los azúcares para facilitar su reabsorción por el sistema linfático. Así se mejora el metabolismo celular, la permeabilidad de las membranas y una mejor absorción de la ampolleta. 

Finalmente, un masaje linfático ayuda a drenar las toxinas.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad