Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La ONU busca parar la incidencia del cáncer, la diabetes y la hipertensión

La próxima semana, Naciones Unidas celebrará una reunión para discutir y diseñar una campaña para prevenir esos males
vie 16 septiembre 2011 12:25 PM
Prevención del cáncer
Prevención del cáncer Prevención del cáncer

Ante la alta incidencia mundial del cáncer, la diabetes o la hipertensión, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) alista una campaña en contra de las enfermedades no transmisibles, para lo que convocará a una reunión de alto nivel la próxima semana.

“Se tratará de un hito para la salud pública”, dijo este viernes a los medios Ala Alwan, experto de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en enfermedades no transmisibles. La OMS es un organismo dependiente de Naciones Unidas.

El encuentro se realizará el 19 y el 20 de septiembre próximos en Nueva York. Se prevé que participen 34 jefes de Estado y de gobierno, así como 50 ministros y especialistas en salud para diseñar una agenda global para frenar ese tipo de males.

“(Las enfermedades no transmisibles) lideran las causas de mortalidad a nivel global (…) son problemas que crecen a un ritmo muy rápido”, advirtió Alwan.

La OMS estima que en la tasa mortalidad por esas enfermedades aumente en 17% en los siguientes 10 años. El incremento puede ser mayor en países en desarrollo de África, Medio Oriente y el sureste de Asia, por lo que el mundo debe actuar con urgencia para elaborar una “hoja de ruta”, agregó.

En 2008, las enfermedades no transmisibles mataron a 36 millones de personas en el planeta. Nueve millones eran menores de 60 años y el 90% tenía ingresos bajos o medios, según datos de la OMS.

Publicidad

La reunión se enfocará en cómo prevenir la diabetes, el cáncer, las enfermedades coronarias y pulmonares crónicas.

Alwan señaló que el encuentro tendrá utilidad si los gobiernos adquieren compromisos para vigilar y seguir esas enfermedades, así como para reducir los factores de riesgo, como el consumo de tabaco y alcohol, las dietas poco saludables y la falta de ejercicio.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad