Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

A Time Warner y Facebook no les gusta el 'bullying'

La campaña 'Stop Bullying: Speak Up' busca crear conciencia entre los padres, estudiantes y educadores con el tema del acoso escolar
lun 19 septiembre 2011 07:30 PM
acoso
facebook time warner time inc antibullying campaign campana acoso

En solo 10 días, la campaña de Facebook y Time Warner Inc. para instar a los estudiantes, padres y educadores a frenar el acoso escolar, Stop Bullying: Speak Up (Deja de acosar; denuncia), logró acumular más de 34,000 Me gusta.

El lanzamiento de la campaña en múltiples plataformas es una mezcla de herramientas de difusión, medios impresos y de redes sociales para empezar a hablar sobre el bullying entre los padres, los estudiantes y los educadores.

La iniciativa también incluye el lanzamiento en Facebook de una aplicación interactiva que permitirá a los usuarios a comprometerse a frenar el acoso escolar y a reclutar a otras personas para que se unan a la causa.

Este lunes, la página de Facebook publicó videos de llamados del cantante Enrique Iglesias y la actriz Selena Gómez a detener el bullying, con la promesa de ser ejemplos de no acoso y de tratar a las personas como uno quiere que lo traten.

“Tengo la confianza de que con nuestro enfoque de plataformas múltiples y con la combinación de recursos, podemos incluso inspirar a más personas a tomar medidas en contra del bullying”, dijo Jeff Bewkes, Presidente y CEO de Time Warner Inc, en un comunicado en julio pasado.

La iniciativa se extenderá en varios proyectos en contra del acoso escolar en todo Time Warner, incluida la iniciativa de Cartoon Network que invita a los adolescentes a no quedarse impasibles cuando sucede el abuso.

Publicidad

También se añadirá la herramienta de reporte social de Facebook, la cual se usa para reportar a las fotografías, los mensajes o publicaciones que se usan para acosar o intimidar a alguien. La herramienta también permite a los usuarios bloquear el acceso de un bully a la página de una víctima potencial.

Cartoon Network, al igual que CNN, es una empresa de Time Warner.

“Creemos que al trabajar junto con los padres y los maestros, podemos enseñarles a los jóvenes a denunciar y a parar el bullying”, dice en el comunicado, Sheryl Sandberg, directora de operaciones de Facebook. “Nos preocupamos realmente por la seguridad de los niños de nuestro país y estamos orgullosos de asociarnos con Time Warner para crear consciencia sobre el bullying”, agregó.

Y tú, ¿cómo ayudas a evitar el bullying? Publica tus acciones en nuestra sección de comentarios.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad