Carl Wood, el padre de la fecundación 'in vitro', fallece en Australia
El ginecólogo australiano que efectuó la primera fecundación in vitro en 1973 a partir de un embrión congelado, Carl Wood, falleció en su país a los 82 años, informaron medios locales.
Wood murió el viernes pasado en asilo de ancianos de Melbourne tras padecer de Alzheimer desde hace siete años, informó la agencia de noticias Prensa Asociada Australiana.
Autor de 23 libros y numerosos escritos científicos, Wood llevaba retirado desde 2002, dos años antes de que le detectasen el Alzheimer.
Edwin Carlyle Carl Wood nació el 28 de mayo de 1929 en Melbourne, donde se graduaría en la facultad de Medicina con honores en 1952.
Dirigió el equipo de investigación de la Universidad de Monash que desarrolló una técnica de fecundación in vitro y consiguió el primer embarazo en 1973.
La gestación fue interrumpida después porque el huevo implantado en el útero no se desarrollaba, pero el trabajo fue fundamental para que se lograse el primer nacimiento, cinco años después, en el Reino Unido.
En 1983, Wood volvió a sorprender a la comunidad científica y el mundo con la primera fecundación a partir de un embrión congelado.
Con información de la agencia EFE.