Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una radio canadiense hace un concurso para ganar fertilización 'in vitro'

Una estación de radio otorgó tratamientos de fertilización 'in vitro' a cinco parejas ganadoras en una competencia
jue 13 octubre 2011 11:22 AM
winababy
bebe anuncio radio winababy

La promoción de una estación de radio que otorgó tratamientos de fecundación in vitro a cinco parejas este martes como parte de un concurso llamado Gana un bebé, provocó la ira de los canadienses.

Cientos ingresaron al concurso organizado por la estación Hot 89.9 de Ottawa para tener la oportunidad de ganar una ronda de tratamientos de fecundación in vitro. Después de varias semanas de esperanzadoras campañas y de hacer que los participantes escribieran ensayos sobre por qué debían ser elegidos, la estación redujo la competencia a cinco parejas.

Hot 89.9 reunió a las familias en una habitación el martes, tal como fue anunciado en el sitio web de la estación , después de una tensa espera se anunció al ganador. “Todos ustedes recibirán un máximo de tres tratamientos de fertilidad. ¡Felicitaciones!”, dijo el locutor de radio Jeff Mauler mientras sonoros sollozos femeninos se escuchaban de fondo.

“No hay ni un ojo seco en la casa”, dijo Mauler. “Muchos abrazos y muchas lágrimas”, dijo al describir la emocional escena en la habitación. “Una vez más con Gana un bebé, nuestros cinco finalistas reciben tres tratamientos de fertilidad, hasta tres tratamientos de fertilidad, y es de esperar que sus sueños se hagan realidad”.

El concurso ha tocado una fibra política en Ontario, donde los residentes —a diferencia de sus vecinos en Quebec— no reciben cobertura de fecundación in vitro financiada por el gobierno. En julio de 2010, Quebec se convirtió en la primera jurisdicción en América del Norte en financiar la fecundación in vitro. El mes pasado, un estudio canadiense mostró que 75% de los residentes de Ontario apoyaban la cobertura de seguro médico para los tratamientos de fecundación.

A pesar de la opinión política, algunos dicen que el concurso cruzó un límite, al jugar con las emociones de mujeres que quieren tener hijos.

Publicidad

“La estación está claramente capitalizando a pacientes vulnerables que están desesperados por tener una familia ”, dijo Beverly Hanck, directora ejecutiva de la Infertility Awareness Association of Canada, al periódico Toronto Star.

También dijo que no debe interpretarse que el concurso realmente dé a las parejas un bebé, y lo etiquetó como “publicidad falsa, ya que los tratamientos de FIV pueden fallar”, informó el Toronto Star.

El consejero de fertilidad de Toronto, Jan Silverman llamó al concurso una “mercantilización de los bebés, convirtiendo a los bebés en productos”, de acuerdo con el periódico The Guardian .

La estación de radio ha defendido el concurso. “Nuestro objetivo es ayudar a aquellas personas que no tienen el dinero y que realmente quieren tener un hijo desesperadamente”, dijo a Mauler al Toronto Star.

En el video que la estación publicó en su sitio web, Tracy Broad, quien ganó un tratamiento de FIV junto con su marido Nathan, aparece dando las gracias al público y a la estación de radio por la oportunidad de ser madre.

“No hay palabras para describir lo feliz que estoy ahora y lo agradecida que estoy por todo el apoyo y el amor que hemos recibido. Y hoy es mi cumpleaños número 30”, dijo entre los aplausos de las otras familias.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad