Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Uno de cada 6 celulares en Londres está contaminado con materia fecal

Un estudio encontró que los londinenses tenían con frecuencia la bacteria E. coli en sus celulares
lun 17 octubre 2011 09:14 AM
celular sujetado por una mano
celular celular sujetado por una mano

Uno de cada seis teléfonos celulares en Gran Bretaña está contaminado con materia fecal, según una investigación publicada el viernes que cita la falta de higiene como la causa.

“Este estudio proporciona más evidencias de que la gente no se lava bien las manos, sobre todo después de ir al baño”, dijo en el informe el doctor Val Curtis, de la London School of Hygiene & Tropical Medicine.

En el estudio, investigadores en 12 ciudades tomaron 390 muestras de teléfonos celulares y manos; después se analizó en un laboratorio lo que había encontrado.

Los londinenses tuvieron el más alto índice en sus manos de bacteria E. coli (28%), la cual está vinculada con materia fecal. La bacteria puede producir intoxicación en alimentos y, en casos extremos, puede ser fatal .

El estudio, que también involucró a científicos de la Universidad Queen Mary de Londres, halló que los británicos tienden a no confesar sus prácticas de higiene.

Al ser encuestados, 95% de quienes respondieron comentaron a los investigadores que se lavaban las manos con jabón cuando era posible, sin embargo, los investigadores dijeron que el 92% de los teléfonos y 82% de las manos poseían la bacteria. Y el 16% de los teléfonos, y el mismo porcentaje en las manos albergaba la bacteria E. coli.

Publicidad

“La gente puede afirmar que lava sus manos con regularidad, pero la ciencia muestra lo contrario,” dijo el doctor Ron Cutler, de Queen Mary, University of London. Una persona puede transferir  bacterias fecales a otras personas al tocar los picaportes de las puertas, alimentos y teléfonos celulares.

El estudio fue financiado por Wellcome Trust.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad