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Ser inteligente es sexy, promueve una campaña de diarios en Estados Unidos

La industria de los diarios en Estados Unidos busca atraer nuevos mercados y promover la lectura a través de las redes sociales
vie 28 octubre 2011 04:29 PM
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Marissa Tarabocchia, estudiante de la Universidad de Villanova en Pennsylvania, dice que no está suscrita a ningún periódico. En lugar de eso, busca las noticias en la web.

"Puedo conectarme y averiguar lo que está pasando en cuestión de minutos", dice. "Definitivamente es más cómodo y accesible. Y rápido, fácil y gratis".

Las suscripciones a periódicos impresos han disminuido desde hace años a medida que lectores cada vez más jóvenes recurren a las fuentes digitales para obtener noticias. Y las encuestas han demostrado que más lectores jóvenes están recibiendo noticias, no a través de los sitios tradicionales de noticias, sino a través de Facebook y Twitter.

Es por eso que Tarabocchia es exactamente el tipo de lector que los periódicos están tratando de seducir con una nueva campaña descarada de mercadotecnia.

Denominada Smart is the New Sexy (Inteligente es el nuevo sexy), la campaña de la Asociación de Periódicos de Estados Unidos ( NAA , por sus siglas en ingles) busca promover el valor de los periódicos a través de varios medios digitales y redes sociales. La campaña alienta a los usuarios compartir su conexión personal con los periódicos a través de Facebook y Twitter —con el hashtag #smartsexy— para generar conversaciones en línea.

Así es: los periódicos, amenazados por las nuevas tecnologías , ahora están aprendiendo a adoptarlas.

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"Queremos generar un diálogo nacional sobre el valor de los medios impresos", dijo Cheryl Sadowski, vicepresidenta de comunicaciones de la NAA. "Estamos haciendo esto, al pedir a los consumidores su opinión sobre cómo ser inteligente puede ser sexy".

La frase "Smart es the new sexy" promueve la idea de que la obtención de conocimiento a partir de la lectura de periódicos hace que la gente sea más atractiva. Como un lema de la NAA explica: "Porque un poco de profundidad luce genial en ti".

Tres anuncios distintos tendrán una duración de seis semanas en más de 1,000 periódicos miembros, de forma digital e impresa.

La campaña inicia en un momento en que más estadounidenses están leyendo noticias en internet. El tráfico a sitios web de periódicos aumentó un 20% en septiembre respecto al año anterior, según datos de la empresa de rastreo en internet comScore .

"La marca del periódico sigue siendo muy fuerte en los corazones y las mentes de los consumidores", dijo Caroline Little, presidenta y presidenta ejecutiva de NAA, en un comunicado. "La campaña apela a las distintas razones por las que la gente valora sus periódicos, y a las diferentes plataformas a través de las cuales los periódicos ofrecen ese valor".

Las primeras reacciones a la campaña Smart/Sexy, que algunos ven como un intento desesperado por revitalizar una industria en problemas, han sido en su mayoría positivas.

"Me hizo reír cuando la leí por primera vez", dijo Stephanie Taylor, estudiante de la Universidad Estatal de Oklahoma. "El lema 'el sexo vende' siempre ha demostrado ser cierto. A pesar de que no venda sexo en sí, la palabra 'sexo' ´por sí misma atraerá a los jóvenes. Una vez que los atraes con el lema y ellos leen de lo que se trata realmente, entonces los harás reflexionar".

Para crear un mayor compromiso entre los consumidores, la campaña también anima a los lectores a enviar vídeos de lo que sus periódicos significan para ellos. Los mejores son exhibidos en las páginas de la NAA en YouTube y Facebook.

"En la medida en que podamos provocar una conversación y conseguir un diálogo nacional, eso es todo lo que deseamos esperar", dijo Little.

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