Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Evelyn Lauder, emblema de la lucha contra el cáncer, muere a los 75 años

La vicepresidenta de la marca Estée Lauder fue la creadora del listón rosa para concientizar sobre el cáncer de mama
lun 14 noviembre 2011 02:43 PM
Evelyn Lauder creadora liston roja contra cancer mama
Evelyn Lauder creadora liston roja contra cancer mama Evelyn Lauder creadora liston roja contra cancer mama

Evelyn Lauder, miembro de la campaña de cosméticos Estée Lauder y quien ayudó a crear el símbolo del listón rosa para concientizar sobre el cáncer de mama , murió el sábado pasado en Nueva York.

Lauder tenía 75 años y su fallecimiento se debió a complicaciones de un cáncer ovárico. Murió en su casa y en compañía de su familia, según la compañía.

La originaria de Viena en Austria abandonó su país en compañía de sus padres luego de la ocupación nazi y más tarde se asentaron en Nueva York.

Siendo estudiante de los primeros años de universidad, le presentaron al hombre con el que se casó, Leonard A. Lauder, hijo de Estée y Joseph Lauder, quienes cofundaron la compañía de cosméticos.

Lauder se unió al negocio familiar y se convirtió en vicepresidenta corporativa y cabeza de la división del desarrollo de fragancias a nivel global.

Tal vez fue mejor conocida como defensora de la salud de las mujeres, Lauder ayudó a crear el listón rosa, el ahora ubicuo símbolo de la campaña contra el cáncer de mama .

Publicidad

A Lauder le sobreviven su esposo, dos hijos y cinco nietos. 

"Mi madre llevó la antorcha de los valores de la compañía que nos heredó mi abuela, la señora Estée Lauder", dijo su hijo en una declaración.

"Mi madre y mi padre compartieron sus vidas y el negocio. Nutrieron e hicieron crecer las compañías de Estée Lauder, y mientras crecíamos, mi madre fue el pilar que nos dio fuerza y nuestra brújula de creatividad. Juntos, mi familia y la compañía celebramos la hermosa persona que fue".

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad