Evelyn Lauder, emblema de la lucha contra el cáncer, muere a los 75 años

Evelyn Lauder, miembro de la campaña de cosméticos Estée Lauder y quien ayudó a crear el símbolo del listón rosa para concientizar sobre el cáncer de mama , murió el sábado pasado en Nueva York.
Lauder tenía 75 años y su fallecimiento se debió a complicaciones de un cáncer ovárico. Murió en su casa y en compañía de su familia, según la compañía.
La originaria de Viena en Austria abandonó su país en compañía de sus padres luego de la ocupación nazi y más tarde se asentaron en Nueva York.
Siendo estudiante de los primeros años de universidad, le presentaron al hombre con el que se casó, Leonard A. Lauder, hijo de Estée y Joseph Lauder, quienes cofundaron la compañía de cosméticos.
Lauder se unió al negocio familiar y se convirtió en vicepresidenta corporativa y cabeza de la división del desarrollo de fragancias a nivel global.
Tal vez fue mejor conocida como defensora de la salud de las mujeres, Lauder ayudó a crear el listón rosa, el ahora ubicuo símbolo de la campaña contra el cáncer de mama .
A Lauder le sobreviven su esposo, dos hijos y cinco nietos.
"Mi madre llevó la antorcha de los valores de la compañía que nos heredó mi abuela, la señora Estée Lauder", dijo su hijo en una declaración.
"Mi madre y mi padre compartieron sus vidas y el negocio. Nutrieron e hicieron crecer las compañías de Estée Lauder, y mientras crecíamos, mi madre fue el pilar que nos dio fuerza y nuestra brújula de creatividad. Juntos, mi familia y la compañía celebramos la hermosa persona que fue".