Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El riesgo de un aborto espontáneo aumenta según la edad de la madre

Tener más de una decena de hijos no es factor determinante para la interrupción espontánea del embarazo, pero la edad de la madre sí lo es
mar 13 diciembre 2011 12:49 PM
aborto espontaneo
19 hijos michelle duggar miscarriage aborto espontaneo

Hay muchas razones que podrían explicar por qué Michelle Duggar perdió a su vigésimo hijo, pero no es probable que sea porque su cuerpo falló después de tener tantos.

“No se trata de cuántos hijos has tenido. Se trata más de tu edad, ya que los abortos espontáneos aumentan a medida que envejeces ”, dijo el médico George Macones, un portavoz del Colegio Americano de Obsetricia y Ginecología. Duggar tiene 45 años.

Duggar abortó en su segundo trimestre, lo cual ocurre sólo en alrededor de 1 a 2% de los embarazos, de acuerdo con Macones, quien agregó que los abortos espontáneos en el segundo trimestre a veces ocurren porque el bebé tiene una anomalía cromosómica, o porque murió, o porque la madre tenía una problema de salud, como un cuello uterino débil.

“A veces simplemente no sabemos por qué suceden”, agregó.

Después de un aborto espontáneo, la mujer debe hablar con su médico acerca de realizar pruebas para ver si el aborto espontáneo fue un evento al azar o el resultado de una anomalía cromosómica, dijo la médico Mary Stephenson, directora del Programa de Pérdida del Embarazo Recurrente de la Universidad de Chicago.

“Es muy importante tratar de averiguar por qué se produjo el aborto espontáneo, ya que tiene impacto en el resultado del siguiente embarazo”, dijo Stephenson.

Publicidad

Las parejas tienen diferentes maneras de lidiar con el impacto psicológico de un aborto espontáneo. En un comunicado, los Duggar dijeron que después de conocer el sexo del bebé, elegirán un nombre y llevarán a cabo un funeral.

Aaron Cooper contribuyó con este despacho.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad