Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wal-Mart retira una fórmula del mercado, luego de la muerte de un bebé

Las autoridades sanitarias investigaran la posible presencia de una rara infección bacteriana, que habría contaminado el producto Enfamil
jue 22 diciembre 2011 11:23 AM
tienda de autoservicio
wal-mart tienda de autoservicio

Wal-Mart anunció que esta semana retiró de circulación una fórmula láctea para bebés, luego del fallecimiento de un infante en Missouri, Estados Unidos.

“Queremos hacer llegar nuestras más profundas condolencias a la familia del bebé en este momento de pérdida y dolor”, dijo Dianna Gee, vocera de Wal-Mart. “Tan pronto como escuchamos lo que pasó, llamamos a la empresa productora de la fórmula y al Departamento de Salud para brindar toda la información que pudiéramos tener para ayudar en la investigación”.

Wal-Mart señaló que sacó de todos sus supermercados en Estados Unidos una partida de la fórmula Enfamil que coincide con el tamaño y número de lote que coincide con la que podría haber enfermado al niño en Missouri, agregó Gee.

El número de partida es el ZP1K7G. La fórmula para bebés fue comprada en una sucursal Wal-Mart ubicado en Lebanon, Missouri. Luego de la compra, un bebé de 10 días murió debido a una rara infección bacteriana, según reportó la afiliada de CNN, KYTV.

Las autoridades están realizando pruebas para determinar si la muerte fue provocada por la fórmula u otro factor, dice Mead Johnson Nutrition, la compañía que produce Enfamil.

“Tenemos gran confianza en la seguridad y la calidad de nuestros productos y de las rigurosas pruebas a las que los sometemos,” dijo Chris Perille, un vocero de la empresa Mead Johnson Nutrition.

Publicidad

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad