Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El 'Maravilloso Mundo del Chocolate' se presentará en China

La exposición incluye obras de arte de personajes de películas, ruinas arqueológicas y elementos de la vida diaria
mar 27 diciembre 2011 10:16 AM

La gente en China está fascinada por los extraños parques temáticos. Después de sorprender al mundo con el parque de diversiones de Angry Birds , ahora el país alberga otra maravilla dedicada nada menos que al chocolate.

Bautizado como “el primer parque temático de chocolate del mundo”, el Maravilloso Mundo del Chocolate presentará más de 200 piezas de arte fabricadas con chocolate en los 3,500 metros cuadrados del Museo de Arte Himalaya en Shanghai  a partir del 16 de diciembre, hasta el 19 de febrero de 2012.

Shanghai es la segunda parada del espectacular viaje de chocolate . La exposición debutó en Beijing en enero de 2010, duró 73 días y atrajo a casi medio millón de visitantes.

“Tuvimos la idea del (parque) Maravilloso Mundo del Chocolate, (y) es el primer parque temático de chocolate en el mundo”, dice Paul Chao, quien es el subdirector de mercadotecnia de Beijing Artsource Planning, el organizador del evento.

Las maravillas del chocolate

Las impresionantes piezas de chocolate se inspiran en distintas culturas alrededor del mundo.

Publicidad

Las piezas de colección incluyen un Bumblebee (el auto de la película Transformers), el río Huangpu de Shanghai, la arquitectura de Bund (la zona del malecón de Shanghai), los Guerreros de terracota y bolsas de mano Louis Vuitton.

Sin embargo, el organizador no dio a conocer exactamente cuántos chocolateros participaron en la producción de la exhibición o quiénes son. Todo lo que sabemos es que las piezas las construyeron “decenas de maestros del chocolate”.

El director general de Beijing Artsource Planning, Zheng Yaoting, le dijo al portal de People.com, durante la exposición del año pasado en Beijing que el evento serviría como una plataforma para que los visitantes chinos conocieran la cultura del chocolate, la cual se considera “elegante” en todo el mundo.

Otros puntos de interés

Además de las piezas de arte de chocolate, el parque temático bajo techo también invitará a los chocolateros de todo el mundo a fabricar diferentes tipos de chocolate en el lugar, desde con leche hasta trufas, o incluso envinado.

Los visitantes también tendrán la oportunidad de hacer su propia mezcla de cacao, leche y azúcar con las instrucciones de los profesionales.

De acuerdo con Paul Chao de Beijing Artsource Planning, la empresa actualmente planea otra escala en Hong Kong después del evento en Shanghai, pero los detalles de la exhibición todavía no se anuncian.

El Mundo Maravilloso del Chocolate estará abierto a partir del 16 de diciembre de 2011 hasta el 19 de febrero de 2012, Himalayas Center, No. 1-4.  Lane 1, 188 Fangdian Lu, cerca de Meihua Lu. De 10 a.m. a 9 p.m., RMB 100, +86 21 6106 9133.

www.chocolatewonderland.com.cn

Consulta más historias de Asia y el mundo en CNNGo.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad