Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Casas de bolsa te permiten invertir tu dinero en línea

Tú puedes comprar y vender acciones sin intermediarios y con menos comisiones. Puedes empezar desde 5,000 pesos
jue 19 enero 2012 12:25 PM
Invertir en una casa de bolsa puede ser más arriesgado que un fondo de inversión.
fondos Invertir en una casa de bolsa puede ser más arriesgado que un fondo de inversión.

En un solo día, la Bolsa de Valores puede subir 3 o 4%. Ése sería el rendimiento de un pagaré bancario en un año. Tan sólo el 1 de noviembre, las acciones de Peñoles aumentaron más de 5% de precio. ¿Cómo aprovechar esas oportunidades?

Cinco casas de bolsa en México ya abrieron sitios en línea para que tú mismo compres y vendas acciones y fondos de inversión, sin intermediarios y con la promesa de menores comisiones.

Una ventaja adicional es que la inversión inicial que requieren es menor a la que piden las casas de bolsa tradicionales.

La más reciente en llegar es e-Vector, de la casa de bolsa Vector, que se suma a GBMHomebroker, de la casa de bolsa GBM; Blink, de Banamex; Scotiatrade, de Scotia, y Bursanet, de Actinver.

No creas que te vas a aventar a lo hondo de la alberca sin que te enseñen a nadar. En todos los sitios te ayudan a determinar qué tan preparado estás para invertir en la Bolsa de Valores y cómo soportar las alzas y bajas de los precios de las acciones. Es decir, ubican cuál es tu tolerancia al riesgo. Te preguntarán, como otras casas de bolsa, cuánto de tu patrimonio invertirás y si necesitarás ese dinero en seis meses o cinco años, entre mayor plazo y menos porcentaje de tu patrimonio arriesgues estás más preparado para comprar y vender acciones.

Una vez que te clasifican como inversionista, tienes límites al tipo de operaciones que puedes hacer.

Publicidad

En los cinco sitios de bolsa en línea se ofrecen paquetes de información, para que el inversionista pueda tomar las decisiones. Algunos sitios ofrecen gratis la información en tiempo real, algo que cobran las casas de bolsa tradicionales, cuya información tiene 20 minutos de retraso.

Si no quieres entrar todavía a comprar acciones, podrías considerar el nuevo tipo de fondos de inversión que se ofrece en México, que te permite adquirir paquetes de acciones. Puedes comprar, por ejemplo, un instrumento que se llama Naftrac, que se comporta de la misma manera que el índice de precios y cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores, lo que equivale a tener acciones de 33 empresas diferentes.

Los sitios buscarán diferenciarse en las comisiones. 

Si lo que quieres es estar ‘cascándole’, como le dicen los financieros a eso de comprar y vender para buscar ganancias, puedes escoger un esquema de comisiones en el que te cobran 1,250 pesos más IVA al mes, y puedes hacer todas las operaciones que quieras hasta llegar a un monto de 500,000 pesos. Después de eso, ya te cobran 0.15% de comisión por operación.

Texto publicado en diciembre 2011-enero 2012 de Dinero Inteligente. Más información en Finanzas Personales .

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad