Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las 'reliquias' que ya no usas pueden generarte un ingreso extra

Internet y las subastas ayudan a vender esos objetos que terminan arrumbados en algún rincón del hogar
mar 24 enero 2012 10:15 AM
desorden mujer recamara organización
desorden mujer recamara organización desorden mujer recamara organización

Antes de que tires todos esos objetos usados que siempre se acumulan en algún rincón de tu casa, piensa que pueden ayudarte a obtener un ingreso extra, porque puedes venderlos por medio de Internet, o incluso en una subasta.

Además de las tradicionales ventas de garaje, ahora pueden utilizarse las redes sociales para vender ese tipo de “reliquias”, o páginas web especializadas, como la de Mercado Libre o la de Etsy, que permite montar “tiendas virtuales”.

Existen clientes para todos los artículos, así que basta con colocar un anuncio en Internet, donde se detallen sus características y un precio base, para poder venderlos.

"Entre lo más raro que me ha tocado ver está la venta de cucarachas, no sólo el anuncio de la oferta, sino transacciones completadas. También vi el caso de un hombre que vendió un smoking que había pertenecido a Cantinflas , era una herencia de su padre, lo vendió en 30,000 pesos y utilizó el dinero para un tratamiento médico", dijo Francisco Ceballos, director general de Mercado Libre en México.

Otra opción para obtener ganancias con ese tipo de objetos, que en ocasiones llegan por herencia, es acercarse a casas de subastas, donde se venden al mejor postor todo tipo de antigüedades, arte, libros, documentos, relojes, vinos y fotografías.

Antes de iniciar tu venta, es recomendable hacer una lista de lo que quieres vender, limpiar bien los objetos, tomar una foto donde luzcan atractivos, e investigar un poco para darles un precio realista.

Publicidad

"Las ventas de garaje son el espacio ideal para rematar aquello de lo que realmente te quieres deshacer, puedes hacer ‘montoncitos' de cosas y asignarles precios irresistibles", agregó el sitio.

Información publicada por CNNExpansión en Mejora tus finanzas .

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad