Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Viajar más 'cute' que en los aviones de Hello Kitty, imposible

La aerolínea EVA AIR de Taiwán lanzó tres aviones adornados con motivos del adorable personaje de Sanrio y embajadora cultural de Japón
mié 08 febrero 2012 04:57 PM

Olvídate de YouTube. Si necesitas una verdadera dosis de un lindo gatito, reserva un vuelo con la aerolínea taiwanesa EVA AIR.

La empresa lanzó recientemente tres aviones con temas de Hello Kitty, en los que todo, desde el fuselaje hasta las azafatas y la comida, están adornados con imágenes de la marca de la gatita que representa la fascinación de Japón y Taiwán por lo cute (adorable).

Y los pasajeros han estado ronroneando de placer, de acuerdo con Anna Wong, una funcionaria de Relaciones Públicas de EVA AIR en Hong Kong.

"Muchas personas especifican que quieren viajar en el jet especial EVA de Hello Kitty", dijo Wong. "La respuesta ha sido excelente hasta ahora".

No es la primera vez que la segunda aerolínea más grande de Taiwán y la empresa de cómics Sanrio, propietaria de la marca Hello Kitty, han colaborado.

Las dos empresas lanzaron la primera generación de aviones Hello Kitty en 2005. Esa flota de Kitty fue desmantelada en 2009, después de que su acuerdo de licencia expiró.

Publicidad

Los nuevos jets de Hello Kitty, con sede en Taipei (la más grande ciudad de Taiwán) —llamados Apple Jet, Global Jet y Magic Jet—, operarán durante al menos un año en diferentes rutas procedentes de Taipei.

Magic Jet vuela a Sapporo (ciudad en la prefectura de Hokkaido, en el norte de Japón)  y Guam (territorio estadounidense en el sur de Japón). Apple Jet vuela a Seúl (capital de Corea del Sur) y Fukuoka (suroeste de Japón, prefectura y capital homónimas). Y Jet Global viaja a Hong Kong (región administrativa de China) y Tokio (capital japonesa).

Para viajar en estos aviones, los pasajeros deben reservar bajo códigos de vuelo específicos. (Ve la parte final de este artículo para más detalles).

El viaje de Hello Kitty comienza con pases de abordar y etiquetas para equipaje de Hello Kitty. Luego, los pasajeros caminan hacia una puerta adornada y destinada al avión de Hello Kitty.

La puerta de embarque en el aeropuerto internacional de Taoyuan de Taipei es color rosa y cuenta con un patio de juegos de Hello Kitty.

A bordo, más de 100 artículos de vuelo han sido especialmente diseñados con motivos de Hello Kitty, incluyendo: cubiertas del reposacabezas, pañuelos desechables, vasos de papel, utensilios, botellas de leche, bocadillos, dispensadores de jabón, loción para manos, comidas y helados.

Los pasajeros también pueden comprar productos libres de impuestos de edición limitada, como pasta con forma de Hello Kitty, que son vendidos por azafatas vestidas con delantales de Hello Kitty.

Un sitio web especializado (solamente en chino, coreano y japonés) presenta a Kitty White —el nombre 'real' de Hello Kitty—, donde nos enteramos que Hello Kitty pesa lo mismo que tres manzanas y mide lo que cinco manzanas.

EVA AIR ha estado operando durante más de dos décadas con una flota mixta de aviones Airbus, Boeing y McDonnell Douglas.

El tema de Hello Kitty se puede encontrar en el nuevo Airbus A330-300 de la aerolínea. Cada uno de los nuevos aviones ofrece 30 asientos de clase laurel premium (la clase de negocios de EVA) y 279 de clase turista.

Magic Jet vuela de Taipei a Sapporo (BR116/115) todos los días y de Taipei a Guam (BR20/19) los martes y sábados.

Apple Jet vuela de Taipei a Fukuoka (BR2106/2105) martes, miércoles, sábado y domingo; y de Taipei, a Seúl (BR160/159) todos los días.

Global Jet vuela de Taipei a Hong Kong (BR857/858) y de Taipei a Tokio (BR2189/2197) todos lo días Hiufu Wong adora viajar y tener el privilegio periodístico de escuchar las historias personales de gente que vive en Hong Kong. Lee más acerca de Hiufu Wong .

Nota del editor: Consulta más historias de Asia y el mundo en CNNGo .

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad