Publicidad
Publicidad

Indiana confirma sarampión en dos asistentes a actividades del Super Bowl

Las autoridades informaron que existen otros dos posibles casos de esta enfermedad probablemente contagiados en actos del evento deportivo
jue 09 febrero 2012 07:19 PM
celebracion gigantes festejos super bowl nueva york
celebracion gigantes festejos super bowl nueva york

Autoridades del estado de Indiana, Estados Unidos, confirmaron dos casos de sarampión y consideran que puede haber otros dos afectados, probablemente contagiados con actividades relacionadas con el Super Bowl .

El viernes pasado, uno de los pacientes confirmados en Hamilton Country, Indiana, visitó una de las atracciones al aire libre llamada Villa del Super Bowl. Era un área a tres cuadras del centro de Indianápolis que se convirtió en un espacio para juegos, concierto y actividades.

Cerca de 200,000 personas visitaron la Villa del Super Bowl el viernes pasado, de acuerdo con la filial de CNN, Wish-Tv.

El paciente dijo que no visitó el interior del Centro de Convenciones de Indiana, donde hubo más actividades relacionadas con la NFL.

Se sintió mal después de salir de la aldea del Super Bowl, por lo que fue a ver a un médico, dijo Gregory Larkin, comisionado de Salud del estado. a Wish-Tv.

Larkin explicó que el médico sospechó de los síntomas y le realizó una prueba de sangre que confirmó el diagnóstico de sarampión.

Publicidad

Dijo que el hecho de que el paciente nunca fue a las actividades al interior del Super Bowl fue algo bueno: “cuando estás al aire libre, con el viento soplando, es un ambiente menos contagioso”.

El sarampión es una enfermedad respiratoria muy contagiosa. Se propaga a través de estornudos, tos y gotas en el aire. Los síntomas incluyen fiebre, tos, flujo nasal y salpullido en todo el cuerpo. La infección puede prevenirse con una vacuna.

El departamento de Salud de Nueva York y Massachusetts también han notificado que los fanáticos que viajaron al juego de campeonato tienen que ser conscientes de los posibles riesgos de contagio.

El uso de la vacuna contra el sarampión había eliminado casi la enfermedad en los Estados Unidos. Sin embargo, ha habido un resurgimiento de esta enfermedad. 

Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés), alrededor de uno o dos de cada 1,000 niños con sarampión muere, y en todo el mundo 200,000 personas mueren cada año por la enfermedad.

El sarampión atacó altamente a menores en 2011 en Estados Unidos, de acuerdo con la de los CDC. Había 220 casos el año pasado, en comparación con el promedio de 60 a 70 casos por año.

El CDC encontró que el 87% de las personas infectadas no recibieron la vacuna, mientras que el otro 13% eran menores demasiado pequeños para haberla recibido.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad