Dramática campaña de exfumadores para disuadir a los adictos al cigarro
Autoridades de Salud de Estados Unidos lanzaron una campaña mediática que costó 54 millones de dólares y busca disuadir a los fumadores de su hábito y prevenir que otros lo inicien, especialmente los niños.
La campaña llamada “Consejos de exfumadores” tiene como objetivo educar a las personas sobre los peligros de fumar a través de historias y fotos de exfumadores que han sufrido consecuencias severas del tabaco.
Los exfumadores presentados en la campaña publicitaria sufrieron problemas médicos muy graves, como: parálisis posterior a un ataque cardiaco, amputaciones o remociones del pulmón. Uno de los exfumadores que aparece en la campaña respira a través de un estoma, un agujero en el cuello que se abre en una cirugía en la laringe.
“Cientos de miles de personas pierden su vida cada día por el tabaco y por cada persona que muere, 20 viven con una enfermedad causada por fumar”, indicó la secretaria de Servicios de Salud y Humanos, Kathleen Sebelius.
“No podemos seguir siendo testigos de la pérdida humana y económica por el tabaco que nos roba de nuestras comunidades a padres, abuelos, tíos, amigos y colegas. Estamos comprometidos a hacer todo lo posible para que los fumadores dejen el tabaco y evitar que los jóvenes comiencen en primer lugar”.
Los avisos publicitarios son la creación del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y la Oficina de Salud y Prevención del Tabaquismo.
“Aunque puede ser difícil mirarlos, los anuncios muestran gente real viviendo con consecuencias reales y dolorosas del tabaquismo”, dijo el director del CDC, Thomas R. Frieden.