Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dos médicos reconstruyen los pasos de la muerte de Whitney Houston

Los especialistas médicos aseguran que la enfermedad cardiaca de la cantante pudo ocasionar que quedara inconsciente
vie 23 marzo 2012 08:42 PM
whitney houston autopsia muerte
whitney houston autopsia muerte whitney houston autopsia muerte

Según la autopsia de Whitney Houston, la cantante murió por ahogamiento con los factores contribuyentes: uso de cocaína y enfermedad del corazón. Pero, ¿qué papel jugaron estos aspectos y cómo puede ahogarse una persona sin darse cuenta?

Su enfermedad cardiaca pudo ocasionar que Houston quedara inconsciente, “en una especie de coma”, según especialistas, y no se diera cuenta de que se estaba ahogando.

“Ella tenía un historial de enfermedad cardiaca, como esclerosis arterial o endurecimiento de las arterias, algo que es muy típico y que puede ser tremendamente empeorado por el uso de la cocaína.

“Las arterias ya están un poco angostas, endurecidas como resultado de esta enfermedad. Agregas cocaína, que causa constricción, puede causar espasmos en las venas. Causa grandes aumentos de adrenalina y todo eso puede ser muy dañino para el corazón y causar un evento cardiaco, como lo describen, o un ataque cardiaco. Específicamente puede causar que caiga inconsciente. Como fue mencionado, ella estaba en la tina de baño y se resbaló al agua en ese momento”, dijo a CNN el neurocirujano Sanjay Gupta, especialista médico de CNN.

El agua en sus pulmones demuestra que murió por ahogamiento y no de un ataque cardiaco o de una sobredosis, explicó Gupta: “Sus pulmones tenían agua en ellos. Eso básicamente significa que cuando ella entró al agua, se resbaló, bajo la superficie del agua, ella seguía respirando. Cuando seguía respirando, aunque inconsciente, de hecho inhaló agua y ésta entró a sus pulmones. Así es como el médico forense haría esa determinación”.

En la habitación de Houston también había marihuana, el tranquilizante alprazolam (Xanax), el relajante muscular ciclobenzaprina (Flexeril) y el antialérgico difenhidramina (Benadryl), los cuales no contribuyeron a su muerte, según el informe. Sin embargo, la muerte de Houston fue calificada por un especialista como “muerte por adicción”.

Publicidad

Estaba “en una especie de coma y podría no responder normalmente a cosas como el ambiente externo si algo está sobre su boca, como el agua. También, por cierto, agregas el Xanax (…) y hace mucho más probable que ella no vaya a respirar”, dijo el médico Drew Pinsky, mejor conocido como Dr. Drew (“doctor Drew”).

“El efecto directo fue la cocaína, el evento cardiaco, y luego el ahogamiento. Los otros medicamentos pudieron exacerbar, ciertamente no ayudaron, pero no causaron directamente la defunción”.

“Pero seamos claros. La historia completa es una muerte por adicción. (..) Ella estaba en una recaída y alguien en su grupo de edad, expuesta a cocaína, está en graves problemas”, aseguró Drew, especialista en temas de adicciones.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad