Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Starbucks retirará el extracto de escarabajo que usaba en sus productos

La cadena de cafeterías internacional decidió ya no utilizar un tinte extraído de cochinillas machacadas para bebidas y alimentos
vie 20 abril 2012 03:54 PM
empleados de Evolution Fresh
jugos-starbucks empleados de Evolution Fresh

Starbucks ya no pondrá un toque de escarabajo machacado en sus productos, como lo venía haciendo hasta ahora. La empresa estadounidense anunció que dejará de utilizar un tinte que daba el atractivo color rojo en algunas de sus bebidas y alimentos.

Luego de que organizaciones protectoras de animales (veganos), vegetarianos y clientes de la cadena de cafeterías internacional se sumaran a una petición, el presidente de la compañía en Estados Unidos, Cliff Burrows, anunció que dejarán de usar el pigmento y lo sustituirán por otro “menos ofensivo”, según su blog oficial.

Bebidas como el Strawberry & Cream Frapuccino, el Strawberry Banana Smoothie tenían su color gracias a una cochinilla tropical que habita en algunas regiones de América Latina. Al ser aplastada se obtiene un tinte natural que es usado por Starbucks para darle color rojo-rosado a sus creaciones.

“Me complace informar que estamos reformulando los productos afectados para asegurar la mayor calidad posible. Nuestra expectativa es la transición completa al licopeno, un extracto natural de tomate”, escribió Burrows.

El extracto de este insecto era usado también en alimentos como el pastel Raspberry Swirl, el pastel de cumpleaños Pop, las minidonas rosadas y el pay Red Velvet Whoopie.

El uso del tinte está aprobado por la oficina de control de alimentos FDA (Food and Drug Administration) desde hace años, sin embargo, el presidente de Starbucks se comprometió a retirar el uso de este colorante a partir de junio próximo.

Publicidad

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad