Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Médicos sugieren comer bien y hacer ejercicio tras sobrevivir al cáncer

Un estudio publicado por la Sociedad Americana Contra El Cáncer sugiere una dieta saludable y hacer ejercicio para evitar tumores
jue 26 abril 2012 06:31 PM
frutas y verduras
Aumenta cantidades Incluir más frutas y verduras en la dieta puede ser tan simple como agregar un plátano al cereal o al yogur en el desayuno, comer una ensalada en el almuerzo o elegir fresas para el postre. (Foto: Especial)

Muchos de los sobrevivientes al cáncer a menudo hablan de las reacciones que han tenido después de superar la enfermedad, pero los especialistas encontraron nuevas herramientas para mantener una buena salud y estar más armados contra estos tumores.

La mayoría de los 12 millones de sobrevivientes al cáncer en Estados Unidos han aprendido a llevar una vida con nuevos estilos de vida que se centran en una buena alimentación y en el ejercicio .

Por primera vez, la Sociedad Americana Contra El Cáncer (ASC, por sus siglas en inglés) publicó este jueves las directrices para los sobrevivientes al cáncer donde destaca el mantener un peso saludable , hacer ejercicio y tener una dieta saludable.

Las recomendaciones están disponibles en el sitio de internet de CA: Cancer Journal for Clinicians .

“Estas recomendaciones, luego de conocerse que funcionan bien en los sobrevivientes al cáncer, son buenas para la mayoría de las personas”, dijo la coautora del estudio Colleen Doyle, quien es directora de nutrición y actividad física de la ASC. "Volver a comer bien, mantenerse activo y tener un peso saludable, te hace sentir mucho mejor”.

Las recomendaciones son las siguientes:

Publicidad

* Mantener un peso saludable, que incluye no aumentarlo durante el tratamiento y perderlo en caso de tener sobrepeso. Un peso saludable es importante para combatir la reaparición del cáncer, así como otros beneficios contra otras enfermedades.

* El hacer ejercicio con regularidad, hasta 150 minutos por semana. Esto tiene muchos beneficios en la salud, incluyendo una mejor condición física, y puede incluso ayudar a los pacientes a completar la quimioterapia que genera mucha fatiga y hacer que se sienta mucho mejor.

Diversos estudios han demostrado que la elección de una dieta y de los alimentos puede afectar en la progresión del cáncer y la recurrencia en los sobrevivientes a esta enfermedad.

Las directrices sugieren una dieta rica en frutas, verduras, granos enteros, pollo y pescado, y evitar alimentos refinados, carnes rojas, productos elaborados, lácteos con alta cantidad de grasa y alimentos fritos.

Los especialistas recomiendan también tener cuidado con los suplementos, vitaminas y productos que puedan afectar la salud de los sobrevivientes.

El número de sobrevivientes al cáncer en Estados Unidos está creciendo y la ACS considera que estas directrices les dan más armas para mantener una vida saludable.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad