Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Con el Reto Balance, 3 meses bastan para tener un estilo de vida saludable

Diez participantes se han puesto la meta de mejorar su alimentación y su condición física, con la guía de la revista Balance
lun 14 mayo 2012 01:31 PM

Cinco hombres e igual número de mujeres iniciaron la carrera por llegar a la meta de tener una vida mas saludable. Ellos han sido seleccionados para formar parte del Reto Balance, que organiza la revista Balance.

Durante tres meses trabajarán con la asesoría de expertos en nutrición y ejercicio, que será el eje principal de sus actividades; su transformación incluye talleres de autoestima, sexualidad, cocina, finanzas personales e imagen personal.

“Toda la vida he peleado con mi cuerpo, con este reto reinicio mi vida con un verdadero cambio”, aseguró Yolanda Martínez, participante de 29 años.

Durante estas semanas recibirán las herramientas para incorporar en su vida hábitos que les serán muy útiles y repercutirán en la mejoría de su salud. El avance de los participantes y el reporte de sus actuvudades lo podrás consultar en el especial Enfórmate de CNNMéxico, donde también podrás consultar recetas saludables y rutinas deportivas.

“Ya he intentado todo pero fallé en disciplina. Ahora me preocupa más la edad que la estética”, explica Teresa Villagrán, quien a sus 39 años será parte de esta ‘carrera’ por un mejor estilo de vida.  

El reto incluye levantarse muy temprano para ir al gimnasio, cocinar todos los días con un nuevo estilo, verse al espejo con una mejor actitud, dejar la cama los fines de semana para entrenar en grupo, pero sobre todo mantener disciplina, esfuerzo y confianza para lograr ser una versión mejorada de quienes ya son.

Publicidad

Los participantes han decidido entrar al reto por diversas razones, pero todos buscan ser parte de un esfuerzo colectivo por demostrar de lo que son capaces. “Después de una sacudida emocional me abandoné, se me olvido lo importante que soy para mi”, compartió Elaine Ciprés, de 36 años. Y  Gustavo Villalobos de 42 agregó que busca sentirse “activo y con mayor autoestima. Compromiso por mi y la gente que amo”.

Una fuente de inspiración

Los participantes han encontrado en su familia un motor para llevar a cabo las pruebas que el reto les aguarda.

“Todo empezó por un trato que hice con mis hijas: si yo me ponía en forma, ellas también lo harían”, añade José Guillemot, de 42 años. Raúl Sabido, de 39 años, también encontró en sus pequeñas la inspiración para mejorar su condición: “Es momento de un cambio, por mis dos hijas pequeñas y mi esposa. Un estilo saludable para la familia”.

Su primer tarea fue recibir de un centro de nutrición su dieta, donde a diferencia de lo que pensaban, comerían más y con mayor variedad de lo que todos estaban acostumbrados. Una disciplina alimenticia que contempla cinco comidas repartidas a lo largo del día.

Para recibir su plan de entrenamiento en el gimnasio, realizaron el biotest, que mide cuál es la edad que su cuerpo representa con su actual condición física y que delata su buena –o mala– condición.

Los nuevos retos

A una semana de haber iniciado con las actividades del Reto Balance, Raúl Sabido participó en un maratón vertical, que consistía en subir 28 pisos que en total sumaban 560 escalones.

Días después, todos los participantes tomaron una clase de cocina con la chef Lula Martín del Campo, quien les compartió recetas para acompañar sus actividades diarias.

Juan Velázquez, de 31 años, dijo que una de sus preocupaciones eran sus hábitos alimenticios, los cuales había descuidado desde hace tiempo.

Finalmente, tuvieron una sesión de autoestima con la escritora Gaby Pérez Islas, autora del libro Cómo curar un corazón roto. En este taller recibieron herramientas para hacer cada acto con pasión y aceptar su imagen ante el espejo.

Así, Andrea Rojas y Arturo Vázquez, ambos de 30 años, demostrarán a sus familiares de lo que son capaces. “La costumbre por los malos hábitos no es mayor  al amor a mi esposa. Es todo lo que necesito para un cambio”, dijo Vázquez.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad