Controles remotos e interruptores: los objetos más sucios de los hoteles

Un grupo de investigadores concluyó que las manijas, lavabos y cortinas son los lugares más comunes para encontrar restos de materia fecal
hotel viaje travel viaje de trabajo smatphone tablet laptop  hitech geek
Daisy Liu
Autor: Daisy Liu | Otra fuente: CNNGo
(CNNGo) -

Tal vez crees saber dónde están los lugares más sucios del hotel: en los inodoros, en ese espacio difícil de alcanzar detrás del gabinete del televisor o en las toallas mojadas. Bueno, piénsalo otra vez.

Un reciente estudio, realizado en Estados Unidos, identificó los interruptores de luz y controles remotos del televisor como los objetos más sucios en las habitaciones de hotel.

Otros lugares populares para las bacterias incluyen los lavabos de baño y asientos del inodoro, según el estudio, dirigido por la Universidad de Houston en Estados Unidos.

El equipo de investigación recolectó muestras de las superficies de un total de nueve hoteles en Texas, Indiana y Carolina del Sur (todos en Estados Unidos) y midió la contaminación bacteriana.

La bacteria fecal fue encontrada en un sorprendente 81% de las 18 superficies analizadas.

Irónicamente, el carro de limpieza de la mucama sólo empeora la situación. El equipo de limpieza examinado y que incluía trapeadores, guantes y esponjas también estaba lleno de bacterias, que potencialmente podrían transmitirse de cuarto a cuarto.

Mientras que el nivel cinco de la unidad formadora de colonias, una muestra que mide los niveles de contaminación bacteriana, (CFU por sus siglas en inglés) es considerado el máximo para hospitales, los interruptores de luz de los hoteles tienen un promedio de 111 CFUs para bacteria fecal, según el informe.

Las esponjas del personal de limpieza fueron aún peores; llegando hasta 500 CFUs.

Objetos de hotel más sucios

  1. Trapeadores
  2. Interruptores de luz
  3. Controles remotos del televisor
  4. Asientos del inodoro
  5. Lavabos del baño
  6. Cabeceras de las camas
  7. Barras de las cortinas
  8. Manijas de las puertas del baño
¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

¿Impresionado? Deberíamos estarlo. Los investigadores, que presentaron sus descubrimientos a la Sociedad Americana de Microbiología de Estados Unidos, esperan que esto haga que los gerentes del hotel se tomen la limpieza más en serio.

Nota del editor: Visita CNNGo para conocer más historias sobre Asia y el mundo.

Ahora ve
Pyongyang afirma que destruyó por completo su complejo de pruebas nucleares
Te Recomendamos
×