Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Egoísmo y autoestima, la lección para los integrantes del Reto Balance

Una especialista ayudó a los participantes del Reto Balance a conocer más sobre el cuidado personal y a ser un poco 'egoístas'
mar 26 junio 2012 10:59 AM
reto balance autoestima
reto balance autoestima reto balance autoestima

Nota del editor: Sigue el desarrollo de los 10 participantes del Reto Balance en su búsqueda por una vida más saludable en la cobetura especial sobre nutrición y bienestar de CNNMéxico Enfórmate .

(CNNMéxico) — Los participantes del Reto Balance avanzaron en su trayecto para alcanzar la meta de transformar su estilo de vida en uno más saludable con una plática sobre autoestima que impartió Gabriela Pérez Islas, autora del libro Cómo curar un corazón roto.

Durante este taller, los participantes pudieron conocer una manera distinta de hablar sobre autoestima, el cuidado personal y el ser egoísta como algo positivo en las personas.

“El autoestima no debe de ser algo dramático, sino algo natural y que fluya”, dijo Raúl Sabido, de 39 años.

De acuerdo con Pérez Islas, las personas no deben cargar por siempre con duelos no resueltos, rencores y resentimientos.

“Solía creer en que solo se refería al estado de humor y no todo lo que engloba esta palabra, como el sentirse capaz, cumplir logros y metas que te propongas ya que a veces por tu autoestima puedes echar todo por la borda y creerte tú mismo que eres un fracaso”, reflexionó Gustavo Villalobos, de 42.

Publicidad

Nuevo 'egoísmo'

Gabriela Pérez Islas explicó durante el taller la importancia de dedicarnos un tiempo para nosotros mismos, y que en ocasiones es importante anteponer nuestra persona a la de los demás, aunque se trate de la familia.

“Este taller me enseñó que ser ‘egoísta’ puede ser un término muy positivo cuando se trata de consentirse uno mismo, no siempre estar pensando en los demás, en el bienestar de otros, en el que dirán o qué pensarán, sino siempre tenerse al inicio de toda lista, de todo proyecto”, explicó Yolanda Hernández.

Para Arturo Vázquez esta experiencia fue similar, e incluso aseguró que le “encantó” saber que puede ser egoísta de vez en cuando.

Pérez Islas explicó que aunque solo nosotros mismos debemos juzgarnos, hay que ser cautelosos de ser nuestros propios verdugos. Para la especialista, esta nueva mentalidad es la que motivará a los participantes a verse desde una perspectiva distinta.

Vanesa Silva, de 30 años, dijo: “Quiero cambiar mi forma de pensar, agradecer por todo lo que tengo, todas las oportunidades que me da la vida, dejar de quejarme menos y aceptarme tal como soy, tener pensamientos mas positivos y verme al espejo de manera diferente, sin criticarme tanto."

“Debido al Reto Balance me he dado cuenta de que la gordura pone en evidencia esa falta de tacto del ser humano por su propia salud y su vida ya que no se está siendo consciente de que no cuidarse no solo acarrea problemas para sí mismos sino para los demás, principalmente para la familia”, finalizó Gustavo Villalobos.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad