Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un emprendedor comercializa 'jeringas con chocolate' en Dubai

Fotografías de los objetos aparecieron en un anuncio en línea, causando reacciones en la prensa y por parte del gobierno
mar 26 junio 2012 12:26 PM
mmm yummy
nutella syringes jeringa chocolate inyeccion mmm yummy

¡Amantes del chocolate, cuidado! Hay una nueva moda para “obtener una dosis de chocolate”.

Los periódicos de Emiratos Árabes Unidos este martes tienen titulares alarmantes como “ no compre chocolate en jeringas ”, “ agujas de chocolate hacen sonar las alarmas ” y “ jeringas ilegales de chocolate provocan fuerte respuesta ”.

El gobierno de Dubai emitió una advertencia severa de salud en contra de la compra o consumo (¡o presumiblemente inyección!) de jeringas llenas de chocolate , luego de que fotografias como las de este reporte circularan entre residentes de los Emiratos Árabes Unidos a través de blackberrys, smartphones y redes sociales.

Las fotografías muestran filas de jeringas llenas de lo que parece chocolate, con la famosa etiqueta de la crema de avellana y chocolate, Nutella. Los distribuidores regionales de la marca Nutella hicieron fervientes negaciones a la prensa de que su producto esté conectado de cualquier forma con esas jeringas, y dicen que de ninguna manera su empresa las promovería o vendería.

El jefe del Departamento de Control Alimentario en la Municipalidad de Dubai dijo en un comunicado que el organismo civil estaba trabajando con los ministerios de Salud y Medio Ambiente para tomar acciones necesarias.

Algunos periódicos están reportando imágenes similares desde hace un año, pero podría haber sido este anuncio en línea en la sección de clasificados de un sitio de compras en línea local lo que provocó este reciente frenesí.

Publicidad

Publicado el 15 de junio, dice a los compradores que deben darse prisa y ¡ obtener sus chocoshots ! ¡A sólo 10 dírhams! (aproximadamente 2.70 dólares).

Llamamos al número en el anuncio y logramos comunicarnos con Salem Al Mihri, de 17 años, quien vive en Abu Dhabi. Nos dijo que él estaba vendiendo el dulce de contrabando en línea.

“¿Pero qué hay sobre la advertencia de salud de la Municipalidad de Dubai?”, pregunté.

“¿Qué advertencia de salud?”, preguntó Al Mihri. No había leído los periódicos de hoy.

Afirma que sacó la idea hace algunos meses mientras estaba con sus amigos; la consideró una inspiración emprendedora. Al Mihri dice que compró las jeringas de una farmacia, las lleno con crema Nutella, añadió una etiqueta y ¡voila!

Dice que vendió sus 30 primeras creaciones a primos, no al público en general. Desde nuestra conversación, la fotografía en el anuncio ha sido actualizada con el anuncio: “Agotadas”.

Fue muy insistente con que las jeringas eran totalmente “estériles” y NO tenían agujas hipodérmicas adjuntas.

“Es una forma divertida de comer, sacarla a apretones de la jeringa, ¡por supuesto no pensé que fueran a inyectárselas!”.

Al Mihri nos aseguró que esta fue una idea hecha por diversión. Así que la Municipalidad de Dubai y el público en general pueden descansar y estar seguros de que estos productos falsos NO están a la venta (no hay garantías de que no habrá otro imitador con un “espíritu emprendedor”).

Al Mihri dice que le gustaría ir a la universidad, donde espera aprender cómo ser un empresario y donde esperamos que aprenda sobre violaciones a derechos de autor y sobre salubridad y seguridad alimentaria.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad