Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La contaminación en Londres podría afectar el rendimiento de los atletas

Los atletas olímpicos con condiciones médicas del sistema respiratorio podrían resultar perjudicados debido a la contaminación en Londres
lun 23 julio 2012 04:36 PM
londres_internet
londres_internet londres_internet

A menos de una semana de la ceremonia de apertura, los alergólogos están advirtiendo que algunos atletas olímpicos podrían sufrir problemas respiratorios debido a la contaminación del aire en Londres.

La cantidad de dióxido de nitrógeno en Londres es comparable con el nivel de Beijing antes de que la capital china prohibiera la mitad de los automóviles en preparación para los Juegos , y Londres ha hecho poco para controlar el tráfico, dice el médico William Silvers, especialista en alergias y miembro de la Academia Americana de Alergias, Asma e Inmunología de Estados Unidos (AAAAI, por sus siglas en inglés).

Los entrenamientos demandantes en el aire contaminado podrían significar un problema, particularmente para los aquellos atletas que ya tienen algunas condiciones como asma o broncoconstricción inducida por el ejercicio (EIB, por sus siglas en inglés), un estrechamiento de las vías respiratorias que dificulta la expulsión del aire fuera de los pulmones, según la AAAAI .

Slivers cree que los niveles de contaminación son un aspecto subestimado de los Olímpicos, y se necesita hacer más para abordar los potenciales problemas de salud para los atletas.

Los atletas de élite tienen una incidencia aumentada de EIB, dice Silvers. La AAAAI estima que uno de cada cinco atletas profesionales y uno de cada seis atletas olímpicos tiene que lidiar con EIB.

Las personas con EIB experimentan tos, respiración sibilante, opresión en el pecho, y dificultad para respirar durante o después del ejercicio, pero por lo demás son saludables. La contaminación puede empeorar estos síntomas que podrían afectar el rendimiento de los atletas. Silvers sugiere que el aire podría ser la diferencia entre el primer y segundo lugar para los atletas olímpicos con problemas respiratorios. Los corredores de maratones podrían resultar particularmente afectados por esto, de acuerdo con Silvers.

Publicidad

"Hasta la mitad de los atletas olímpicos con EIB no han sido diagnosticados previamente", dice Silvers. Sugiere que por lo tanto es importante que los atletas sean evaluados antes de que comiencen las competencias.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad