Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un ‘defecto’ en el cerebro salva a una víctima del ataque en Colorado

Petra Anderson recibió diversas heridas por fragmentos de bala que se alojaron en su cerebro sin causarle daño
mié 25 julio 2012 07:39 AM

Llámalo como quieras: la divina providencia, el destino o simplemente un muy buen golpe de suerte, pero Petra Anderson, víctima del tiroteo en Colorado, tiene algo de eso.

Anderson, de 22 años, sufrió múltiples heridas de bala en el ataque en el cine la semana pasada . Tres pedazos de plomo de escopeta golpearon el brazo y entraron por su nariz al cerebro.

La lesión en la cabeza pudo haber sido fatal de no ser por una anormalidad en el cerebro la cual no sabía que tenía, ahora Petra se encuentra en el camino a la recuperación total, de acuerdo con su pastor. 

Hay solo una forma para describir lo que pasó: "un milagro", dijo. 

"El médico explica que el cerebro de Petra ha tenido desde su nacimiento un pequeño 'defecto' en él. Se trata de un pequeño canal de fluido que atraviesa su cráneo de líquido de la parte delantera a la parte trasera, como una pequeña vena de mármol, o un pequeño agujero en una tabla de roble", escribió Brad Strait, pastor de la Iglesia Presbiteriana de Cherry Creek en Denver, Colorado, en su blog esta semana.

"Al igual que una canica a través de un pequeño tubo, la bala atravesó los canales de la nariz de Petra cruzó su cerebro y se estacionaron en la parte posterior de él. En el proceso, la bala se pierde en las áreas vitales del cerebro. En muchos sentidos, casi se pierde en el cerebro mismo", dijo.

Publicidad

"En el cristianismo lo llamamos gracia proveniente: Dios trabajando con anticipación para un particular evento del futuro. Es como si Dios planificara el recorrido de una bala en un cerebro mucho antes de que Batman se eleve. Veintidós años antes", escribió Strait.

Anderson fue una de las 58 personas que resultaron heridas cuando un hombre armado disparó el viernes pasado dentro de un cine en Aurora, Colorado, en el estreno de la película Batman: The Dark Knight Rises, y donde murieron 12 personas. 

Andrew Roblyer, un amigo de la familia de Anderson, describió la condición de su cerebro como un defecto. Como neurocirujano explicó a la familia que los canales o "vacíos" como el de ella no son poco comunes, pero la colocación de ellos es aleatoria y puede variar, dijo.

La joven de 22 años salió de la unidad de cuidados intensivos este lunes y ha comenzado la terapia física y del habla; es capaz de caminar, hablar y reír, según Roblyer.

Anderson es una talentosa música y compositora, pasó el verano pasado en el estudio del Festival de Música de Bowdoin International, y es una exalumna del prestigioso Centro de Interlochen para las Artes.

También estudió composición musical en la Universidad del Pacífico, el Conservatorio de Música, y fue reconocida con el Presser Scholarde en 2011, un premio nacional para estudiantes de música. Se graduó este año.

El neurocirujano Sanjay Gupta, jefe médico corresponsal de CNN, recordó el caso en que una persona tenía lo que parecía una herida importante de bala en el cerebro, pero la persona tenía un quiste aracnoideo, o un saco lleno de líquido.

Esta condición probablemente le salvó la vida del paciente y puede haber sido lo que sucedió con Anderson, dijo Gupta. Sin embargo, agregó que hay varias condiciones que podrían ayudar a explicar su caso.

El pastor de Anderson describió el momento en que ella despertó. Abrió los ojos, se incorporó y preguntó por su mamá.

Kim, la madre de Anderson, Kim, descubrió recientemente que el cáncer de mama que creía haber vencido se pudo haber extendido al hígado, huesos y pulmones, de acuerdo con un sitio web creado para recaudar fondos para su familia.

Anderson no está totalmente fuera de peligro, necesita más cirugías y quizá podría someterse a una reconstrucción facial. 

Sin embargo, los miembros de la familia están agradecidos por el apoyo que han recibido hasta el momento.

"Estamos todos asombrados con lo que sucedió", dijo Roblyer, el amigo de la familia. "La familia se acerca a toda esta experiencia con una actitud de gratitud hacia la comunidad que se ha levantado en apoyo de Petra".

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad