Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dónde comer, comprar, pasear y ver los mejores paisajes en Londres

Los mejores lugares para comer, tomar una copa, ir de compras y dar un paseo por Londres. Y vistas geniales de la capital británica gratis
sáb 28 julio 2012 02:17 PM

El Palacio de Buckingham, el Museo Dickens, el Parque Hyde, el tour Hitchcock, los jardines Kew, el Teatro Global de Shakespeare, la Catedral de San Pablo, el Támesis, Wimbledon: sólo algunos ejemplos de lo mejor que ofrece Londres.

No debería ser una sorpresa que una ciudad de 2,000 años de antigüedad sea una caja de tesoros que vale la pena observar.

Tal vez te enteraste de que este verano la ciudad albergará a la gran reunión de atletas. Como preparación, Londres ha estado ocupado acomodando sus locales y preparando su mejor vajilla.

El sistema de transporte se ha mejorado, los hoteles se han remodelado y los restaurantes se han modernizado.

Ya sea que te importe o no quién es el corredor más veloz la capital británica se vistió de gala.

Comida

Publicidad

The Wolseley

Justo frente al hotel Ritz, el Wolseley derrocha historia y estilo.

Ubicado en un antiguo edificio que exhibía autos, para después convertirse en una sucursal del Banco Barclays, cuenta con techos abovedados, mármol pulido, un interior decorado al estilo art decó y una extraña celebridad.

Langosta escalfada, cangrejo de Cornualles (Cornish crab), dos tipos de caviar y tres tipos de ostiones decoran el menú.

Harden’s ha dicho que el Wolseley es un excelente restaurante de negocios, pero el aspecto y sensación es todo menos presuntuoso, así que deja la iPad en la oficina.

Definitivamente debes de probar el desayuno tradicional inglés. Con más de 1,000 reservaciones al día, también deberás procurar reservar con anticipación.

Piccadilly 160, +44(0)207499 6996; costoso, www.thewolseley.com

Wild Honey

Dirígete a la exclusiva zona de Mayfair para cenar y podrías temer que necesitarás que el gobierno te rescate para poder pagar tu cuenta.

No será así en Wild Honey. El valor es el tema en este comedor de paneles de madera que sirve los platillos favoritos como lengua de buey crujiente y carne de venado cocinada a fuego lento.

El menú de tres tiempos para antes de entrar al teatro te costará menos de 23 libras (35.5 dólares), mientras que el almuerzo de tres tiempos solo te costará 22 libras (34 dólares).

El menú a la carta cuesta alrededor de 19 libras (30 dólares), mientras que en otros restaurantes de la zona de Mayfair pagarías más de 30 libras (46 dólares).

La tabla de quesos es excelente.

Calle St. George 12, +44(0)2077589160; moderado/costoso, www.wildhoneyrestaurant.co.uk

Aurora

El Aurora, en la calle Lexington, es pequeño, íntimo y tiene un excelente servicio.

Las paredes están pintadas de color rojo sangre con interiores oscuros, acogedores y nada pretenciosos. El menú moderno europeo es igualmente despreocupado y cambia cada mes.

Hay dos horarios, uno a las 19:15 de la tarde y otro a las 21:15 de la noche. Opta por este último y podrás terminar en uno de los muchos bares nocturnos de Soho, la zona de bebidas y entretenimiento de Londres .

Las mesas en el primer piso cuentan con mejor ambiente que las de abajo.

Calle Lexington 49, +44(0)2074940514, moderado, www.aurorasoho.co.uk

Busaba Eathai

Localizado en la parte baja de la zona de Soho, es un restaurante de comida tailandesa comunal con alrededores con estilo y subestimados.

La política de no reservación significa que puedes esperar en fila los viernes y sábados por la noche, lo que brinda la oportunidad ideal para observar gente... y la gente que vive en Soho merece ser observada.

Para menos de tres personas, la espera no deberá de ser mayor a 15 minutos.

No hay entradas o postres: sólo platos principales y guarniciones, pero son excelentes. La sopa tom yam, la ensalada de papaya verde y la espinaca de agua son difíciles de resistir.

Desafortunadamente, el servicio es de prueba y error.

Calle Wardour 106-110, +44(0) 2072558686, dentro de presupuesto, www.busaba.com

Leon

Localizado justo detrás del Museo Tate Modern, es una de las 10 sucursales de Leon que hay en Londres, y es presumiblemente la mejor.

Es el restaurante económico por excelencia; conjugan comida saludable, comida rápida ética y precios muy económicos.

Los platillos son frescos, simples y de temporada. Incluyen una variedad de wraps, ensaladas, sopas y comida caliente, las albóndigas marroquíes y el pollo picante son sensacionales.

A la hora del almuerzo puede estar lleno de los trabajadores del edificio Blue Fin, rozando hombros con los periodistas de las oficinas cercanas del Financial Times.

Calle Canvey 7, +44(0)2076200035, dentro de presupuesto, www.leonrestaurants.co.uk

Vida Nocturna

Club Experimental Cocktail

La única manera de asegurar la entrada a este clandestino lugar en Chinatown es enviando un correo electrónico antes de las 5 de la tarde (17:00) a reservation@chinatownecc.com. Las reservaciones por teléfono no son una opción.

Las bebidas y cócteles aquí no son tan experimentales, pero son excelentes. Cuestan alrededor de 10 libras (15 dólares) y el Havana es un favorito de la casa.

Encontrarás techos de espejo, antigua arquitectura parisina, pequeños sillones, total intimidad y una entrada de 5 libras (8 dólares) después de las 23:00 horas. Ve a ver los baños; tienen papel tapiz con flamingos.

La entrada consiste en una desaliñada puerta sin ningún tipo de señalización y cadeneros con miradas fijas en todo lo que ocurre alrededor. Buena suerte.

Calle Gerard 13A, +44(0)2074343559, costoso, www.experimentalcocktailclublondon.com

Ye Olde Cheshire Cheese

Ninguna experiencia vivida en Londres estará completa sin haber tomado una cerveza en uno de sus históricos pubs, y ninguno es tan antiguo o con más historia que el Ye Olde Cheshire Cheese.

Solían frecuentarlo Mark Twain, Voltaire, Sir Arthur Conan Doyle y Oscar Wilde. Está ubicado en este sitio desde su reconstrucción en 1667, después del gran incendio de Londres. Charles Dickens lo menciona en su Historia de Dos Ciudades.

Espera agacharte y aventurarte por las estrechas escaleras para bajar y pasear sobre el piso lleno de aserrín. La verdadera atracción?: Una pinta de Sam Smith por 2.17 libras (3.4 dólares).

Calle Fleet 145, +44(0)2073536170, barato, no cuenta con página de internet

Booking Office

Astutamente nombrado, Booking Office se localiza donde antes había un pasillo que vendía libros en la estación St. Pancras y se encuentra en el lobby del reacondicionado hotel St. Pancras Renaissance.

Es un excelente lugar para disfrutar de un coctel mientras se admira una de las indudables maravillas arquitectónicas de la ciudad : una obra maestra estilo gótico de ladrillos rojos que antes era el hotel Midland Grand.

El hotel Midland Grand cerró hace casi 80 años y estuvo a punto de ser demolido. Se reabrió en 2011 después de una remodelación que parecía no tener fin y que costó 150 millones de libras (más de 230 millones de dólares).

La carta de cocteles va de acuerdo con el ambiente, y muestra un gran respeto por la historia, y la abundancia, de las bebidas típicas inglesas. Cuenta con bebidas burbujeantes preparadas con limón, azúcar y soda, bebidas preparadas con mucho hielo triturado y frutas o bebidas preparadas con aguardiente y una buena cantidad de limón.

Hotel St. Pancras Renaissance de Londres, Euston Road, +44(0)2078413566, costoso, www.bookingofficerestaurant.com

Ronnie Scott’s

Ella, Miles y Curtis son solo algunos de los grandes que han honrado al Ronnie a lo largo de los años.

Este seminal club de jazz escondido en la calle Frith de la zona de Soho vale la pena visitarlo, incluso si no te gusta el jazz. Si decides ir encontrarás jazz por todos lados .

Las mesas están distribuidas en filas en gradas alrededor de un escenario que está a desnivel, con luminosas lámparas rojas repartidas por toda la oscura habitación. El costo por asiento va de acuerdo a la vista y a la presentación de esa noche, y parte de 24 libras (36 dólares).

Los cocteles son un valor del club. Desafortunadamente dejaron de servir el Ellington, aparentemente un favorito del mismo Duque, pero aún quedan muchas opciones.

Una botella de vino tinto de la casa costará 19 libras (250 dólares), mientras que las cervezas cuestan alrededor de 4.02 libras (6 dólares). Olvídate de comer aquí. La cena es popular pero no obligatoria, y en general es una desilusión.

Calle Frith 47, +44(0)2074390747, de moderado a costoso, www.roniescotts.co.uk

Cabaret

Londres ha iniciado una relación amorosa con el cabaret.

La capital rebosa de nuevos espectáculos y clubes, algunos significativamente mejores que otros, pero si te gustan las extrañas mezclas con un poco de comedia, baile, acrobacias y tal vez un toque de desnudez, entonces una noche de cabaret londinense es lo tuyo.

Cantina es altamente recomendable. Operará hasta finales de septiembre en la zona South Bank.

Centro Southbank, Belvedere Road, +44 8445458282, moderado, www.cantinalondon.com (sólo se admiten mayores de 18 años).

Compras

Selfridges

Frecuentemente conocida como la mejor tienda departamental de la capital británica, Selfridges domina la parte oeste de Oxford Street y está distribuido en seis pisos: 4 hectáreas de espacio para comprar y dos salas de exhibición.

Aunque ocupa el segundo lugar en tamaño y popularidad después de Harrods, es menos turístico, y más vanguardista, ya que es la tienda departamental que prefieren los londinenses.

Puedes pasar ahí el día entero, irte sin haber comprado nada y aun así sentirte como Julia Roberts en una escena de Mujer Bonita.

En todo caso, cuenta con 10 restaurantes para mantener tus niveles de energía, mientras que los compradores personales hacen el trabajo duro por ti.

Oxford Street 400, +44 800123400, costoso, www.selfridges.com

Borough Market

El mercado más antiguo de Londres, que data del siglo 13, es también el más concurrido.

A orillas del Támesis, al sur del puente de Londres, encontrarás frutas y verduras orgánicas bellamente expuestas, quesos, pasteles, pan, aceite de oliva, pescado, carne, cervezas, chocolate y vino .

Ve con hambre y temprano, pide una prueba de todo y trae efectivo; pocos puestos aceptan tarjeta de crédito.

Calle Southwark, +44(0)2074071002, barato a moderado, www.boroughmarket.org.uk

El mercado de flores de la calle Columbia

Con miles de flores atiborradas en una ruidosa calle tipo terraza, el mercado de flores de la calle Columbia es un retroceso al antiguo Lado Este.

De 8:00 a 14:00 cada domingo, las flores y plantas que están a la venta son algunas de las mejores y más baratas de la zona. Llega temprano para evitar aglomeraciones. Floreciendo maravillosamente.

Calle Columbia, barato a moderado, www.columbiaroad.info

Atracciones

Vistas desde el puente Waterloo

Los londinenses aburren de muerte a los visitantes contándoles acerca de las maravillosas vistas desde el puente Waterloo, pero tienen razón.

Aunque compite por ser el puente más feo de Londres, la vista es inspiradora y te permite ahorrarte 19 libras (25 dólares) y una hora de espera en el London Eye.

A un lado está el salón Royal Festival, la Torre Elizabeth (como fue renombrado el Big Ben para conmemorar el Jubileo de Diamante de la reina ), la casa del Parlamento y la Torre BT.

Si miras hacia el otro lado, puedes ver la Catedral de San Pablo, Canary Wharf, el Gherkin (como es comúnmente conocido el rascacielos de forma fálica, propiamente St. Mary Axe 30), la Torre Oxo y el recientemente terminado Shard, que costó 450 millones de libras en construcción y mide 310 metros de altura. Éste es el edificio más alto de la Unión Europea.

La vista en la noche es especialmente bella.

La Catedral de San Pablo

La obra maestra de Christopher Wrens yace imponente en la ciudad de Londres desde hace 300 años.

Es famosa por haber resistido los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial, y se le considera un monumento a la resistencia en Londres.

En las criptas puedes ver las tumbas de algunos de los grandes héroes de la nación, incluyendo al almirante Lord Nelson y al Duque de Wellington.

También puedes ir a comprobar las peculiaridades acústicas de la galería Whispering y seguir subiendo hacia la Golden Gallery para ver el paisaje de Londres .

Los boletos cuestan 14.57 libras (210 dólares) de lunes a sábado. La Catedral toma su tradicional papel el domingo y abre sus puertas gratuitamente para que asistan los feligreses.

Camposanto de San Pablo, +44(0)2072468350, www.stpauls.co.uk

Nota del editor: Visita  CNNGo  para conocer más historias sobre Asia y el mundo. 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad