Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cinco excursiones en Tanzania para recorrer el lado salvaje de África

Las reservas protegidas del país permiten observar impresionantes paisajes y fauna como leones, elefantes y jirafas en su hábitat natural
dom 05 agosto 2012 03:08 PM

El estruendoso sonido de más de un millón de ñus trotando por las enormes planicies del Serengueti no es algo que se olvide fácilmente. Los safaris en Tanzania están llenos de momentos memorables.

La vida salvaje, los extensos paisajes, el ambiente relativamente seguro para los turistas y el clima templado cerca del Ecuador, hacen que Tanzania sea un destino popular a lo largo del año para ir de safari. Simplemente necesitas un guía que te ayude a distinguir los patrones de comportamiento de los animales durante la estación.

Para tener la mejor experiencia, la mayoría de los expertos en viajes sugieren que planees y reserves tu viaje con un operador de safaris, y vale la pena comparar comentarios, investigar y revisar las diferencias entre unos y otros antes de decidir.

El hospedaje en Tanzania puede variar en precio y cuenta con opciones desde cabañas y tiendas de gran lujo, hasta campamentos básicos y cabañas de precio medio. En Tanzania, el alojamiento en cabañas de precio medio tiene un costo promedio de 350 y 700 dólares la noche por habitación doble, mientras que las más costosas pueden variar entre 750 y 3,000 dólares la noche.

Los destinos para safari más populares de Tanzania están al norte, en lo que comúnmente se conoce como el circuito de juegos del norte. Aquí te presentamos cinco impactantes parques que puedes explorar.

1. Parque Nacional de Arusha

Publicidad

Tamaño: 137 kilómetros cuadrados

La ciudad de Arusha, ubicada al norte, es considerada la entrada al circuito de juegos del norte. El cercano  parque Nacional de Arusha , tal vez sea pequeño para los estándares de Tanzania, pero está repleto de vida animal que cubre tres áreas distintas: los lagos Momela, el cráter Ngurdoto y el monte Meru.

El parque es famoso por sus 400 especies de aves, dijo Nandi O’Dell, especialista en safaris de  Proud African Safaris en Tanzania. Los lagos atraen en particular a los flamingos rosas. El cráter Ngurdoto está rodeado de empinados y rocosos acantilados y generalmente está lleno de búfalos y jabalíes merodeando el terreno. El monte Meru está cubierto de vastos bosques y rocas descubiertas.

Arusha es el único lugar en el circuito norte para safari en donde puedes encontrar fácilmente al mono colobo blanco y negro. Ciertamente podrás ver jirafas, cebras, hipopótamos, leopardos, elefantes, babuinos, búfalos y hienas. “Los leones están ausentes del parque debido a que necesitan de un territorio más amplio para poder cazar y aquí no pueden desarrollarse como lo hacen en parques más grandes”, dijo O’Dell.

Para hospedarte intenta en el medieval Arumeru River Lodge, o el lujoso Lake Duluti Lodge .

2. Parque Nacional Lago Manyara

Tamaño: 329 kilómetros cuadrados

Ernest Hemingway alguna vez se refirió al parque nacional Lago Manyara como "el más adorable" en África.

Cuando el nivel del agua es alto, cerca de 199 kilómetros cuadrados de sus 329 quedan cubiertos por el alcalino lago Manyara. Un vasto bosque es el hogar de babuinos y monos azules, entre otro tipo de fauna salvaje. El bosque de acacias es el lugar favorito de los leones que gustan de trepar los árboles, un comportamiento poco usual en otras zonas de África, dijo O’Dell. El escarpe del valle del Rift, con 600 metros de altura provee de un llamativo fondo para el lago.

El camino dentro del parque es un enorme circuito que O’Dell dice puede transitarse en un camión para safari en un par de horas. Es probable que veas babuinos, jirafas, elefantes, ñus, impalas, búfalos, jabalíes, y flamingos.

Para hospedarte prueba el Plantation Lodge con precios accesibles, o trata en el lujoso Manor at Ngorongoro .

3. Área Conservacionista Ngorongoro

Tamaño: 8,300 kilómetros cuadrados

La región es frecuentemente descrita como la octava maravilla del mundo, y es parte del patrimonio mundial de la UNESCO . La característica principal del área conservacionista de Ngorongoro es el cráter Ngorongoro, la caldera volcánica más grande del mundo. Los 6,096 metros de profundidad del cráter se formaron cuando un volcán explotó y colapsó en su propia superficie hace dos o tres millones de años. La extensa pastura cubre el fondo del cráter y provee de condiciones favorables para los animales que se alimentan de pasto como las cebras, las gacelas, los búfalos y los jabalíes, además de leones.

“Este recinto natural provee de un área segura para que habiten los rinocerontes negros de Tanzania , hoy en peligro de extinción”, dijo O’Dell.

Para hospedarte prueba el accesible Ngorongoro Serena Safari Lodge , o el lujo de lujos Ngorongoro Crater Lodge .

4. Parque Nacional del Serengueti

Tamaño: 14,763 kilómetros cuadrados

El Serengueti es el parque nacional más grande, y quizá el más famoso, de Tanzania. Las aparentemente interminables planicies cubiertas de pasto son anfitrionas de lo que se conoce como la Gran Migración, el movimiento en masa más grande del mundo que realizan los animales con pezuñas, dijo O’Dell. Más de 1.4 millones de ñus, 250,000 cebras, y 400,000 gacelas migran anualmente sobre 2,896 kilómetros en una búsqueda sin fin de agua y comida.

En el parque también viven cerca de 9,000 hienas, 2,800 leones, 1,000 leopardos y 500 chitas. O’Dell dice que estas estadísticas pueden fluctuar cada año, pero que estas cifras son estimados constantes. El nombre Serengueti viene de la lengua Maasai , y significa planicies sin fin.

Para hospedarte quédate en el accesible Mbuzi Mawe Luxury Tented Camp localizado en la región central del Serengueti, o intenta en el lujoso Serengueti Bushtops , en la región norte.

5. Parque Nacional Tarangire

Tamaño: 2,849 kilómetros cuadrados

Esta maravilla natural recibe su nombre en honor al río Tarangire, que fluye a través del parque y provee a la región de la única fuente de agua permanente. Este parque nacional es famoso por su gran población de elefantes y más de 550 especies de aves. Estas criaturas están entre la fauna que merodea el área del parque, en donde existen árboles de baobab, bosques de acacias, altos pastizales y pantanos estacionales.

Para hospedarte intenta el accesible Kikoti Luxury Tented Camp o el lujoso Tarangire Treetops Lodge .

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad