Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dallas comienza la fumigación para combatir al virus del Nilo Occidental

Las autoridades de la ciudad rociarán insecticida para repeler la propagación de mosquitos que transmiten la enfermedad a humanos
jue 16 agosto 2012 01:58 PM
mosquito virus del nilo occidental
mosquito virus del nilo occidental mosquito virus del nilo occidental

La ciudad de Dallas, en Estados Unidos, comenzará esta noche la fumigación de su área metropolitana con insecticidas para acabar con el peor brote del virus del Nilo Occidental que ha infectado a cerca de 700 personas en todo el país.

Tan solo en el Condado de Dallas se han registrado 217 casos de la potencialmente mortal enfermedad transmitida por mosquitos, mientras que hasta el momento Texas registra 336, según las cifras proporcionadas por el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

El alcalde de Dallas (Texas), Mike Rawlings, firmó ayer una declaración de emergencia para comenzar las fumigaciones debido a la propagación del virus, que ya ha causado la muerte de al menos 14 personas en ese estado y la de 26 en todo el país.

Estados Unidos está sufriendo el mayor números de casos registrados de este virus desde que se registrase el primero en 1999, con 693 reportados en todo el país durante 2012 en 32 estados. De las infecciones reportadas, 80% ha sido en los estados de Texas, Mississippi y Oklahoma, según el CDC.

Los síntomas incluyen fiebre, dolor de cabeza, dolores corporales, dolores en las articulaciones, vómitos, diarrea o erupciones cutáneas, y menos del 1% de los casos desarrolla la enfermedad en su expresión más grave , incluidas encefalitis o meningitis (inflamación del cerebro o los tejidos circundantes), según el CDC.

Las autoridades sanitarias recuerdan que las personas que corren mayor riesgo son aquellas mayores de 50 años de edad y quienes hayan sufrido enfermedades como el cáncer, la diabetes o enfermedades renales, así como aquellos que se hayan sometido a trasplantes de órganos.

Publicidad

No existen medicamentos para tratar el virus del Nilo Occidental ni tampoco vacunas para prevenir la infección, y las personas con enfermedades más leves se recuperan solos.

Los expertos en salud dicen que las medidas de prevención incluyen evitar las picaduras de mosquitos, utilizar repelente y deshacerse de recipientes con agua que puedan servir como criadero de mosquitos.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad