Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una visita relámpago a Zurich, aprovechando al máximo tu escala

El eficiente sistema de transporte de la ciudad permite que los viajeros conozcan las principales atracciones y sitios turísticos
sáb 01 septiembre 2012 10:13 AM

¿Estás por hacer una escala en Zurich? No desperdicies esas horas en el aeropuerto. Documenta tu maleta y diríjete hacia la ciudad para un breve encuentro con una de las capitales culturales de Europa, ubicada entre idílicos paisajes naturales.

Cómo moverse

El aeropuerto de Zurich fue catalogado recientemente como el séptimo mejor del mundo, según el World Airport Awards . Está localizado a solo 10 minutos de distancia del centro, en un viaje en tren (que sale cada 10 minutos). Puedes aventurarte hacia el centro de la ciudad de forma segura y sin temor a perder tu conexión, ya que estamos en Suiza y aquí los trenes circulan con la precisión de un reloj.

Los suizos están entre los mayores usuarios de trenes, sólo son aventajados por los japoneses, y exigen que los servicios ferroviarios sean sumamente puntuales. La eficiente red ferroviaria de Zurich, la Glattalbahn, es invaluable para los pasajeros presionados por el tiempo. El servicio número 10 sale cada siete a 15 minutos y conecta al aeropuerto de Zurich con la estación principal localizada en el centro de la ciudad.

Situada en la punta norte del lago Zurich, con vista a los Alpes, la ciudad más grande de Suiza cuenta con una rica historia como un centro cultural europeo de gran importancia. Con una herencia que data de los tiempos del Imperio Romano, alberga grandes edificios históricos y más de 50 museos, lo que significa que los viajeros encontraran suficientes opciones para mantenerse ocupados.

Sin embargo, nada de eso es barato: recientemente Zurich desbancó a Tokio como la ciudad más cara del mundo, de acuerdo con la encuesta Worldwide Cost of Living . Para minimizar los gastos, incluso para aquellos que están de visita relámpago, es muy recomendable adquirir una ZurichCARD , la cual podrán encontrar en el centro de servicios del aeropuerto o en la estación central.

Publicidad

La tarjeta tiene un costo de 20 francos suizos (unos 22 dólares) en su opción de 24 horas. Ofrece viajes gratis en una parte de la red de trenes del transporte público, los cuales son muy sencillos de utilizar, tranvías, autobuses y barcos, entradas gratis a los museos y descuentos considerables en servicios de guías de turistas entre otras atracciones.

Dado que el costo del tren que te llevará del aeropuerto al centro de la ciudad es de 12.80 francos (o 13.80 dólares), y que la entrada al Kunsthaus , el museo de arte moderno de la ciudad, es de 15 francos (o 16.50 dólares) incluso si sólo tuvieras tiempo para realizar una sola actividad, vale la pega comprar la tarjeta, que casi se pagará sola.

Tours por la ciudad

La oficina de turismo de Zurich recomienda contratar una visita guiada por la ciudad, la cual puede solicitarse a través de su página en internet.

Las visitas en la ciudad a los escenarios que aparecen en postales como la histórica Aldstadt, o Ciudad Vieja, toma dos horas y se lleva a cabo diariamente; hay otras visitas que te llevarán a sitios clave que te darán una percepción de la historia de la ciudad, el levantamiento de los gremios en el siglo 14, o cómo fue que se convirtió en un bastión de la Reforma. Otra opción es un recorrido por la parte Oeste de Zurich, que era el antiguo distrito industrial localizado entre el río Limmat y  las vías de tren, y que hoy en día es zona de restaurantes y hogar de pequeños y modernos diseñadores.

Pero si prefieres ir a tu propio paso, la mayor parte de las atracciones de la ciudad se concentran en la Ciudad Vieja, entre el río y la orilla del lago, mientras que el resto de las atracciones pueden alcanzarse fácilmente a través de las eficientes redes de transporte público, las más densas del mundo.

Vistas

Para una dosis de cultura diríjete al Kunsthaus que cuenta con la colección más importante de arte en Suiza, la cual representa importantes periodos del arte europeo que data desde la Edad Media. A unos pocos minutos caminando hacia el Banco del Río Limmat se encuentra la Grossmunster, una iglesia protestante de estilo románico, que es una de las tres grandes iglesias de la ciudad. Sube a la torre para tener una gran vista de la ciudad.

A cinco minutos caminando a través del Limmat se encuentra otra de las grandes iglesias de la ciudad, la Fraumunster, la cual cuenta con grandes vitrales hechos por el célebre artista ruso Marc Chagall.

Detrás de la Fraumunster corre la Bahnhofstrasse, una calle para hacer compras de una milla de largo y que es una de las más exclusivas del mundo, así como una de las más caras.

Si cuenta con algunas horas antes de su vuelo, y se siente con ánimos de un paseo en el agua, la ZurichCARD también le permitirá tomar un paseo gratuito en los botes que navegan por el lago Zurich. Los paseos en botes con duración de 90 minutos zarpan del puerto de la Compañía de Navegación del Lago Zurich de la costa de la Burkliplatz, a cinco minutos caminando desde la Fraumunster. 

Comida Rápida

Las caminatas pueden despertar tu apetito y algunas de las experiencias más distintivas para comer se encuentran en la Ciudad Vieja, alojadas en viejos edificios que anteriormente eran los lugares desde donde se ejercía el poder en la ciudad.

Pero si cuentas con poco tiempo, sería más lógico pasar por comida para llevar. Sigue a la multitud hacia el Sternengrill, un expendio móvil de salchichas y embutidos que es una institución en la ciudad. Otras opciones que ofrece la ciudad a través de la popular cadena Brezelkönig son suaves pretzels que parecen una baguette y que van rellenos de deliciosas opciones, además de crepas recién hechas bañadas en salsa de manzana, que puedes encontrar en varios puestos callejeros.

Saciado por el paseo y por la comida callejera, regresa a la estación de tren y toma el viaje que lo llevará de vuelta al aeropuerto, contento con la experiencia que fue mucho más estimulante que haberse quedado a revisar su correo electrónico.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad