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News Corp. cierra 'The Daily', el diario para iPad

La publicación electrónica para tabletas de News Corp. lanzará su último número el 15 de diciembre
lun 03 diciembre 2012 07:14 PM

En la era digital, se ha vuelto rutina que los periódicos cierren. Sin embargo, parece que hasta un diario diseñado para un gadget no puede sobrevivir: News Corp. está cerrando The Daily, su publicación específica para tabletas.

News Corp. ( NWS ) y su director general, Rupert Murdoch, invirtieron 30 millones de dólares en el lanzamiento de The Daily, que llegó a las pantallas de las tabletas en febrero de 2011 . Al principio, el diario sólo estaba disponible en la iPad de Apple ( AAPL Fortune 500 ), y luego se extendió a otras tabletas como la Kindle Fire de Amazon ( AMZN , Fortune 500 ) y dispositivos que funcionan con el sistema operativo Android, de Google ( GOOG , Fortune 500 ).

Tras su lanzamiento, la empresa recibió críticas de inmediato; los detractores ponían en tela de juicio la pertinencia de dirigirse a un grupo creciente pero limitado de posibles lectores: los dueños de tabletas. Unos cuantos lectores no serían suficientes para pagar las cuentas. Además de la inversión inicial de 30 millones de dólares, News Corp. contrató a cerca de 100 personas para The Daily y calculó que mantener el diario en operación costaría 26 millones de dólares anuales.

En el comunicado de prensa que News Corp. emitió este lunes se subrayaron tales obstáculos. Murdoch dijo que The Daily era "un experimento audaz sobre publicaciones digitales", pero reconoció que el diario no tuvo éxito entre los lectores.

"Desafortunadamente, nuestra experiencia fue que no encontramos una audiencia lo suficientemente grande lo suficientemente rápido como para convencernos de que el modelo de negocios era sostenible en el largo plazo", dijo Murdoch.

The Daily, que cuesta 99 centavos de dólar a la semana para iPad y de 1.99 a 3.99 dólares al mes para otras tabletas, publicará su último número el 15 de diciembre. La tecnología y otros activos de The Daily, incluidos algunos miembros del personal, se incorporarán al diario New York Post de News Corp.

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Hace un par de meses surgieron los rumores de que el Daily estaba en peligro de muerte, pero el editor en jefe, Jesse Angelo, atacó a "los que odian" por medio de una carta pública.

"En cuanto a los rumores mal informados e infundados acerca de nuestro inminente deceso, los exhorto a que los ignoren", escribió Angelo en julio. "Desde antes de que empezáramos, nuestros queridos amigos en los medios competidores han hecho lo posible por desearnos el mal y 'reportar' alegremente acerca de lo que piensan que pasa aquí".

Angelo habló favorablemente acerca de los "más de 100,000 suscriptores que renuevan sus suscripciones a una tasa del 98% y los grandiosos anunciantes que aman nuestra marca y siguen regresando con nosotros porque obtienen resultados" en el Daily.

Desafortunadamente para esos suscriptores, pronto no podrán regresar por más, al menos no en el Daily. El Huffington Post, propiedad de AOL ( AOL ), lanzó una revista de suscripción exclusiva para iPad hace algunos meses, pero después de cinco números se vio obligado a ofrecer la publicación gratis.

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