Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los siete paraísos de México ideales para viajeros exigentes

El país es considerado un lugar que cumple con las más altas expectativas vacacionales gracias a sus deslumbrantes paisajes
mar 04 diciembre 2012 03:52 PM

México siempre ha tenido todos los elementos de un destino con altas expectativas vacacionales: brillantes playas caribeñas y costas de impresionates olas en el pacífico, ciudades florecientes, ruinas precolombinas, cocina de clase mundial y una gran selección de excelentes hoteles.

Sin embargo, la opulencia no solo es para los visitantes. México ocupa el lugar 13 como economía más grande del mundo, con una creciente clase adinerada que incluye a Carlos Slim, uno de los hombres más rico del mundo.

Aunque no seas parte del círculo cercano del señor Slim, aquí hay una lista de lugares en los que por lo menos puedes parecer uno de sus primos.

Acapulco

Las playas que se admiran en el reflejo de los rascacielos de Acapulco y las mansiones impresionantes en la punta de los acantilados son una leyenda desde hace mucho tiempo.

Tristemente, su estrella se desvaneció desde los años 1980 y 1990 ahora que centros vacacionales más nuevos y mejor planeados tomaron el lugar central.

Publicidad

Sin embargo, al igual que otras bellezas que envejecen, Acapulco ha tenido algunos retoques.

Una vez más está lleno de atracciones modernas, campos de golf de alto nivel e increíbles hoteles nuevos.

También es uno de los lugares más accesibles cuando se trata de vacaciones cinco estrellas – y sí, los famosos clavadistas de la Quebrada siguen siendo una atracción.

Banyan Tree Cabo Marqués es una de las opciones más agradables con sus lujosas villas repartidas a lo largo de la costa .

Si eres un viajero exigente en busca de un lugar aislado, Casa Ya'an te ofrece nueve bungalows rústicos sobre la arena.

Cabo San Lucas

En la punta sur de la Península de Baja California, Cabo atrae a celebridades, millonarios, golfistas campeones, jóvenes fiesteros de Estados Unidos, familias y cualquier interesado en vivir lujosamente en el Pacífico.

Las principales atracciones incluyen buceo, pesca deportiva, surfing, veleo y descansar en la playa, además de la gama gastronómica de Cabo y la vida nocturna.

Esperanza Resort un centro galardonado por sus enormes habitaciones, su excelente spa y su playa privada.

Otro lugar que va más allá de los estándares con 66 opulentas habitaciones y un diseño perfecto es el Capella Pedregal Cabo San Lucas.

Cancún y la Riviera Maya

Es uno de los destinos más famosos de México. Sus perfectas playas blancas y un clima fantástico lo hacen el lugar predilecto de América Latina.

Toda el área está inundada de grandes oportunidades. Isla Mujeres es una tranquila isla fuera de la costa y la Riviera Maya también parece ser una línea interminable de hoteles y centros vacacionales que se extienden al sur de Tulum.

Es difícil elegir entre los grandes hoteles, pero el Ritz Carlton Cancún se distingue por sus elegantes habitaciones, un lujoso spa y una increíble playa.

Zoëtry Paraíso de la Bonita Riviera Maya te envuelve en el paraíso natural de la playa y la jungla con sus bonitos bungalows que dan a una costa casi desierta.

Ixtapa y Zihuatanejo

Recientemente descubierta por los viajeros que gustan del lujo, estos pueblos gemelos en la costa del Pacífico Central no podrían ser más diferentes.

Como Cancún, Ixtapa fue planeada desde su inicio, como un destino de costas perfectas y relucientes, campos de golf y compras.

La villa vecina de Zihuatanejo empezó como un auténtico pueblo pesquero mexicano y aún tiene encanto para dar y regalar.

Los dos se complementan bastante bien con una brillante atmósfera por igual.

Capella Ixtapa tiene habitaciones rústicas pero lujosas en los acantilados de los riscos al nivel del mar. Los asistentes personales y otras amenidades extravagantes no las encontrarás en ningún otro lado de la región.

Los viajeros de alto nivel también tienen una opción de ambiente más relajado y bohemio en Amuleto, un hotel que se caracteriza por su estructura de bambú y tejas.

Ciudad de México

La capital mexicana es una metrópoli con 20 millones de personas, es la élite de los centros de negocios, la política y la cultural de la nación.

Museos de clase mundial, restaurantes de moda, tiendas, galerías bohemias y una corriente artística de trasfondo hacen de la Ciudad de México una de las más vibrantes del planeta.

Los viajeros que gustan de los lujos se sentirán como en casa en Polanco, justo al norte del famoso Parque de Chapultepec. Los trajes de diseñador, alimentos gourmet y caros campos de golf son parte del paraje.

El ambiente moderno del hotel W Ciudad de México te ofrece un diseño único, deslumbrante y elegante.

La Condesa es una de las zonas de moda y el hotel Condesa DF es el ideal para vivir ese ambiente bohemio.

Oaxaca

La capital culinaria de México es mucho más que un escenario legendario de restaurantes.

El tallado de cantera reluciente es un espléndido ejemplo de armoniosa arquitectura Colonial Española, es hogar de iglesias, museos precolombinos, ruinas y tiendas de colorida artesanía.

El hotel Camino real Oaxaca recupera el Convento de Santa Catalina, construido hace casi 450 años, con lujosas habitaciones reamuebladas y sus arreglados jardines.

Casa Oaxacatiene uno de los mejores restaurantes del lugar y los huéspedes pueden tomar clases de cocina o un tour al mercado.

San Miguel de Allende

Su ambiente artístico, su clima refrescante y un patrimonio reconocido por la  UNESCO hacen del pueblo mágico un imán tanto para los aventureros como para las acaudaladas familias mexicanas.

En años recientes, su "calidad de luz", y calidad de vida, han sido mejoradas con las reconocidas escuelas de arte, restaurantes gourmet, la ecléctica vida nocturna, los buenos hoteles y agencias de bienes raíces en cada cuadra.

El Rosewood San Miguel de Allende ofrece hospedaje de clase mundial en el corazón del centro histórico.

Casa Misha es un exclusivo hotel de elegantes habitaciones que ofrecen una vista a la famosa Parroquia de San Miguel desde su balcón.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad