Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El icónico mercado de pescado de Tsukiji en Tokio cierra para renovarse

Las nuevas instalaciones serán 40% más grandes, con 408,000 metros cuadrados y estará listo en 2014
dom 16 diciembre 2012 10:17 AM
jap
japon4

Para los habitantes y visitantes de Tokyo, Japón, el mercado de pescados Tsukiji definió por mucho tiempo el corazón, alma y más importante, el estómago de esta frenética metrópolis.

Pero después de 78 años en operación , el amado mercado cerrará para siempre después de 2013.

El gobierno metropolitano de Tokyo recientemente presentó el diseño para un nuevo mercado de mariscos al por mayor, que abrirá en 2014.

Según la página  Asahi Shimbun , el nuevo mercado estará localizado a unos kilómetros del mercado Tsukiji en un complejo en Koto Ward y tendrá una extensión de 408,000 metros cuadrados de piso. Eso lo hará 40% más grande que el actual.

Como el mercado de pescados de venta al por mayor más grande del mundo, Tsukiji es un punto destacado de Tokyo, pero batalla con los números de visitantes cada vez mayores y las deterioradas instalaciones.

Los turistas llegan antes del amanecer y se forman para desayunar sushi y esquivar los carros y carretillas que parecen estar listos para atropellar a cualquiera que se interponga en su camino.

Publicidad

El remate de atún durante la mañana ha sido durante mucho tiempo la atracción principal de Tsukiji, pero al mismo tiempo es una prueba más de las necesidades de infraestructura del mercado, pues se prohibió a los turistas estar presentes durante los remates hasta el 19 de enero de 2013, para permitir que el negocio funcione sin problemas.

El Asahi Simbun también reportó que la construcción del nuevo mercado comenzará una vez que el gobierno de Tokyo neutralice exitosamente las sustancias tóxicas de una explanta de gas cercana.

Nota del editor: Visita CNNTravel  para conocer más historias sobre Asia y el mundo.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad