Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Egipto instala cámaras de seguridad para recobrar la confianza del turismo

El ministro de Turismo de Egipto afirma que el país es seguro para los turistas después de los disturbios por la Primavera Árabe
jue 07 febrero 2013 12:21 PM
egipto
egipto piramides egipto

El ministro de Turismo de Egipto, Hisham Zazou planea instalar cámaras web en sitios turísticos para probar que ese sector del país es seguro. Las cámaras transmitirán video en vivo de los vacacionistas en la playa, “mientras disfrutan del sol”, dijo el funcionario a CNN.

“Esto aumentará la credibilidad… cuando (los turistas) lo vean, vendrán”, agregó. Las playas egipcias de Sharm el Sheik y las antiguas pirámides en Giza han atraído ingresos por turismo desde hace mucho tiempo y han dado a la economía egipcia un impulso vital.

Sin embargo, la imagen de Egipto como destino turístico se ha visto afectada desde hace poco más de dos años, cuando inició la Primavera Árabe en Túnez y continuó en el Medio Oriente.

Egipto, con una población de alrededor de 84 millones de personas, tiene un territorio mucho mayor que el de Túnez y la pobreza del país –el 40% de los habitantes vive con menos de dos dólares al día– ha alimentado la inestabilidad.

Los visitantes se han alejado del país desde el primer levantamiento y durante las revueltas en contra del partido Libertad y Justicia de la Hermandad Musulmana encabezado por Mohamed Morsi, quien asumió el poder tras el derrocamiento de Hosni Mubarak.

La violencia y la represión por parte de la policía, en particular en El Cairo, la capital del país, han obstaculizado los intentos por revivir al sector turístico.

Publicidad

Sin embargo, de acuerdo con Zazou, la visita de 11.5 millones de turistas que llegaron a Egipto el año pasado provoca optimismo. Esta cifra se compara con los 9.5 millones de visitantes que hubo en 2011 y los 14.1 millones de turistas que visitaron el país en 2010, antes de que estallara la Primavera Árabe, según datos de la Organización Mundial de Turismo de las Naciones Unidas.

Zazou dijo que no es correcto decir que Egipto es un país peligroso debido a las protestas que se han efectuado en la capital. La inestabilidad que hay “en un kilómetro cuadrado en el centro de El Cairo” no debería disuadir a las personas de visitar todo el país.

Respecto a la situación política en Egipto, Zazou espera que se forme un nuevo gobierno “que refleje a ambos Egiptos” después de las elecciones parlamentarias que se celebrarán este año. “Egipto se encuentra en un periodo de transición, se pueden esperar esa clase de cosas. Ha pasado en otros países… parece que somos una sociedad dividida pero vamos a unirnos”, dijo.

La Oficina del Exterior de Gran Bretaña advierte que se debe evitar viajar a algunas regiones de Egipto debido a “una amenaza terrorista”. Según la oficina, a pesar de las fuertes medidas de seguridad a lo largo del país, persiste un “elevado riesgo de ataques”.

Oliver Joy, de CNN, colaboró con este reporte.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad