Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Ikea suspende venta de salchichas en Rusia por contener carne de caballo

La cadena sueca de venta de muebles encontró rastros de carne de equino en los alimentos que produce la empresa Termit

La cadena sueca de venta de muebles y objetos para decorar el hogar, Ikea, suspendió la venta de salchichas en Rusia luego de comprobarse que éstas contenían carne de caballo.

"Se han hallado rastros de carne de caballo en las muestras de salchichas que produce la compañía Termit. Por esta razón, Ikea ha decidido suspender la venta de salchichas", informó la empresa a través de un comunicado oficial recogido por las agencias locales.

Ikea precisó que envió nuevas muestras de salchichas al laboratorio Control Union para que sean analizadas.

"No se han encontrado trazas de carne de caballo en las albóndigas que produce para Ikea la compañía Pit-Product", aclaró.

En las últimas semanas la multinacional sueca se ha visto obligada a retirar sus productos cárnicos en varios países europeos.

El hallazgo de carne de caballo en diversos productos alimenticios de Europa  desató un escándalo  en ese continente durante las últimas semanas. Un productor de alimentos congelados con sede en Suecia, Findus, amenazó con demandar a un productor rumano, no nombrado, al que culpa del problema.

Publicidad

El escándalo obligó a ministros, inspectores de alimentos y minoristas a reunirse en Londres para tratar el tema de la venta de carne de caballo como si fuera de res.

La carne de caballo  no representa un riesgo para la seguridad alimentaria , pero los inspectores de alimentos dicen que esta carne ilícita puede contener medicamente veterinarios que sí suponen un riesgo para los humanos.

¿Sabes cómo usar tu tiempo libre?
Recibe un correo semanal con lo que es tendencia en el entretenimiento y la cultura pop.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad