Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una chef irlandesa elige lugares para divertirse en el Día de San Patricio

La personalidad de la televisión estadounidense, Clodagh McKenna, recomienda sus lugares favoritos para celebrar un día típicamente irlandés
sáb 16 marzo 2013 11:14 AM

La chef Clodagh McKenna dice que su recuerdo favorito del Día de San Patricio se remonta a los días de su infancia en Cork, Irlanda.

“Era un día familiar”, dice McKenna, quien conduce el programa Clodagh's Irish Food Trails, de la cadena de televisión estadounidense, PBS. “Todos los niños hacían sus propias insignias con tréboles frescos y banderas de Irlanda. Íbamos a misa, comíamos el estofado Guinness de mi madre o cordero lechal e íbamos a ver el desfile. Era un desfile pequeño y muy sencillo”.

Al terminar el desfile, los participantes entregaban trozos de chicle a los niños que corrían detrás de ellos, dice McKenna, quien está de gira por Estados Unidos para promover su nuevo libro, Clodagh's Irish Food Trails.

Desde esos días de su niñez, McKenna ha celebrado el Día de San Patricio en todas partes del mundo y con frecuencia se sorprende de encontrar una versión de la celebración de su país en todos los lugares que ha visitado.

A continuación, te presentamos algunos de los lugares favoritos de McKenna para celebrar el Día de San Patricio este domingo. A ella no le molestaría visitar esos sitios en cualquier época del año:

Irlanda, Dublín: McKenna vive ahora en Dublín . Uno de sus lugares favoritos es la taberna de Johnnie Fox , en las montañas de Dublín, a unos 30 minutos del centro de la ciudad. Siempre está lleno de gente que disfruta de “la diversión de la auténtica danza irlandesa y la buena comida”.

Publicidad

El Día de San Patricio “es la locura”, dice. “Me gusta invitar a mis amigos a almorzar y luego ir allí”. Se recomienda hacer reservación en cualquier época del año.

Quienes visiten Dublín por primera vez también deberían dirigirse a la Bodega Guinness , la principal atracción turística de Irlanda. “Me encanta ir. Hay una escalera helicoidal que llega hasta arriba; ves toda la historia de Guinness. Mientras vas subiendo, puedes ver que Guinness no era sólo una bebida, era Dublín. Arriba está el mejor bar de la ciudad, en donde he bebido la Guinness más deliciosa de mi vida y disfruté de una vista panorámica de la ciudad”.

Galway, Irlanda: En una cabaña de paja a unos 15 minutos de Galway, el restaurante Moran's Oyster Cottage sirve ostiones de la región y mariscos de excelente calidad. El negocio ha estado a cargo de la familia Moran por siete generaciones, desde hace 250 años. (El permiso para vender bebidas alcohólicas data de 1700 y la taberna sobrevivió a los cambios en la industria pesquera local al agregar mariscos al menú en la década de 1960).

“Sirven los mejores ostiones de Irlanda y de Gran Bretaña”, dice McKenna. “Las sesiones de música son realmente fantásticas. Tienen ostiones frescos, tartas de Guinness y el ambiente… es como si viajaras en el tiempo. Durante el verano, tienen mesas afuera, justo en el agua”.

Nueva York: Cuando tenía apenas 18 añosyo , McKenna partió de Irlanda para terminar su educación en la Universidad de Nueva York. Recuerda que una vez estaba almorzando en la estación Grand Central y salió para ver el estridente desfile de la ciudad.

Como estará en La Gran Manzana durante el Día de San Patricio para promover su nuevo libro, McKenna se unirá al restaurantero Danny Meyer e instalarán un restaurante portátil en el Museo Whitney, el sábado por la noche.

Mónaco: El pequeño principado tiene lazos con Irlanda que se remontan a la difunta princesa Grace, cuyo abuelo vivió en County Mayo.

McKenna ha visitado Mónaco varias veces y recomienda el concierto nocturno de arpa del Día de San Patricio que se organiza en la Biblioteca Irlandesa Princesa Grace. El príncipe Alberto encenderá la fachada adornada con luces de color verde y luego los músicos tocarán música irlandesa para el público en general.

Savannah, Georgia: Clodagh aún no ha visitado esta ciudad del Sur de Estados Unidos el Día de San Patricio , pero su cuñada, Erin McKenna, le ha dicho que es el mejor lugar del mundo para celebrarlo. Se calcula que cerca de 250,000 personas salieron a las calles de Savannah el pasado Día de San Patricio, por lo que parece que muchos de los asistentes están de acuerdo.

Los barriles de cerveza y las fuentes se tiñen de verde en esta ciudad conocida por sus mansiones históricas y la chef sureña, Paula Deen. En el 189º desfile anual que se llevará a cabo este sábado en Savannah, se presentarán más de 350 unidades, entre ellas varias divisiones militares estadounidenses, las Gaitas y Tambores de la Fuerza Aérea Irlandesa procedentes de Dublín y los Clydesdales de Budweiser.

Celebra donde quiera que estés: Mientras estudiaba en la NYU, la joven Clodagh tenía un amigo brasileño que ofreció la opción perfecta para las vacaciones de primavera: una casa en Miami Beach. No tomó en consideración que era el Día de San Patricio y ciertamente no se esperaba que Irlanda tomara posesión de la escena de Ocean Drive, en South Beach.

“A lo largo de la avenida, los bares se volvieron tabernas irlandesas para bailar en la noche de San Patricio. Me divertí mucho enseñando a muchas personas a bailar la danza irlandesa. Fue entonces cuando me di cuenta de que el Día de San Patricio se celebra prácticamente en todas partes”.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad