Publicidad
Publicidad

Barack Obama destina 100 millones de dólares para investigación cerebral

Agencias del gobierno trabajarán con empresas privadas para mapear el cerebro y descubrir cómo procesa la información
cerebro
cerebro cerebro

El gobierno del presidente Barack Obama destinará 100 millones de dólares para investigar el cerebro humano y conocer mejor sus trastornos.

La iniciativa, llamada Investigación Cerebral a través de Neurotecnología Avanzada Inovadora (BRAIN, por sus siglas en inglés), “busca ayudar a investigadores a encontrar nuevas formas de tratar, curar e incluso prevenir trastornos del cerebro, como el Alzheimer, la epilepsia y las heridas cerebrales traumáticas”, informó la Casa Blanca.

Los fondos estarán disponibles en el año fiscal 2014.

La Casa Blanca informó que la financiación corresponde a una promesa que hizo el presidente a principios de año de incrementar los niveles de investigación.

Obama, en su mensaje del Estado de la Unión en febrero , dijo, “si queremos hacer los mejores productos, también tenemos que invertir en mejores ideas”, y pidió a científicos a “mapear el cerebro humano para desbloquear las respuestas al Alzheimer”.

Los fondos para estudiar el cerebro vendrán de los Institutos Nacionales de Salud, la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de la Defensa, y la Fundación Nacional de Ciencia.

Publicidad

La investigación involucrará a agencias federales y socios privados.

“La iniciativa BRAIN acelerará el desarrollo y la aplicación de nuevas tecnologías que permitirán a los investigadores producir imágenes dinámicas del cerebro que muestren cómo las células individuales cerebrales y los complejos circuitos neurales interactúan a la velocidad del pensamiento”, informó la Casa Blanca.

El objetivo de esas nuevas tecnologías es descifrar los misterios del cerebro, cómo procesa información y cómo está ligado al comportamiento.

¿Sabes cómo usar tu tiempo libre?
Recibe un correo semanal con lo que es tendencia en el entretenimiento y la cultura pop.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad