Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un comensal paga 23,000 dólares por una cena con el chef Ferran Adriá

El chef español subastó una cena con él para recaudar fondos para crear una fundación
mié 03 abril 2013 11:38 AM
ferran adria
ferran-adria

Cenar con el reconocido chef español Ferran Adriá cuesta 23,184 dólares, o al menos eso es lo que pagó un comensal anónimo que participó este martes en una subasta para compartir una mesa durante un par de horas con Adriá y otras dos personas, en Barcelona.

La subasta tuvo un precio de salida de 5,000 dólares y se realizó entre pujadores anónimos vía telefónica, internet y entre algunas personas presentes en el centro de convenciones de Hong Kong, donde se llevó a cabo.

"Volvemos muy contentos a Barcelona, desde luego esta es una buena manera de empezar la Fundación El Bulli", dijo Adriá al concluir la sesión de subastas, que se prolongó durante siete horas.

En la subasta, que tiene como fin recaudar fondos para arrancar una fundación, también se vendió parte de la bodega y enseres de cocina del restaurante El Bulli.

La Fundación El Bulli, emprendida por Adriá y su socio, Juli Soler , abrirá sus puertas en el 2014 en un antiguo restaurante convertido en centro de creación culinaria.

En la subasta se vendieron 6,518 lotes de enseres pertenecientes al famoso restaurante, y parte de su bodega de vinos. Los vinos franceses fueron los más cotizados y por un lote de diez botellas se llegó a pagar 200,000 dólares. 

Publicidad

Una de las pujas sobrepasó los 72,000 dólares por tres botellas de Romanée Conti de 1990; 69,000 dólares por cuatro botellas de la misma bodega de la cosecha de 2003 y 60,000 dólares por tres botellas más pertenecientes a la de 2000.

Menús, cartas de vinos, juegos de cuchillos, platos o delantales de cocinero del propio Adriá formaron parte de esta subasta, que recaudó aproximadamente 1,800,000 dólares.

El 26 de abril concluirá en Nueva York la subasta de objetos y parte de la bodega de El Bulli, en una sesión que, según explicaron desde la casa de subastas londinense, se espera recaudar aún más dinero.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad