Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La cifra de muertos por gripe aviar aumenta a 20 en China

Se han registrado 102 contagios por la cepa del virus que era desconocido en humanos hasta marzo de este año
lun 22 abril 2013 02:09 PM
china, gripe aviar, estudio
china_gripe_tres china, gripe aviar, estudio

El número de casos de gripe aviar en China se elevó este domingo a 102, una cifra que a las 20 personas que murieron, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Setenta pacientes permanecen hospitalizados a causa del virus, mientras que la OMS reitera que aún no hay evidencia de la transmisión de humano a humano.

Hasta ahora, el virus ha afectado sobre todo el este de China, con 11 muertes y 33 casos de infección reportados en Shanghai; 24 casos, incluyendo tres muertes, en la provincia de Jiangsu; 38 casos, cinco muertes, en la provincia de Zhejiang; mientras que la provincia de Anhui las autoridades han confirmado tres casos, con una muerte.

Cuatro personas —incluyendo una en Beijing en el norte de China y tres en la provincia central de Henan— han dado positivo para el virus H7N9.

La actual cepa de la gripe aviar H7N9 no se detectó en los seres humanos hasta marzo.

Un equipo de expertos internacionales se encuentra actualmente en China, quienes realizaron una evaluación del virus, dijo la OMS este viernes.

Publicidad

"En este momento todavía es un virus animal que es muy raro que infecte a los seres humanos", aseguró a los periodistas el doctor Michael O'Leary, el jefe de la oficina de la OMS en Beijing.

El gobierno central suspendió este jueves las ventas de aves silvestres para tratar de evitar la propagación del virus, aunque aún quedan muchas preguntas en cuanto a la fuente de la infección. De ello se desprende una prohibición sobre el comercio de aves de corral en las provincias afectadas. También se han sacrificado un gran número de aves, dijo la agencia Xinhua.

O'Leary planteó que no había motivos legítimos de preocupación sobre el nuevo virus, pero sugirió que era prematuro comenzar sacrificio masivo de aves de corral.

"Yo como pollo todos los días", dijo O'Leary con una sonrisa. "El pollo no nos debe generar preocupación en absoluto".

El 40% de los pacientes con H7N9 no había entrado en contacto con aves de corral, según el Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Las autoridades continúan dando seguimiento a más de 1,000 personas que hayan estado en contacto cercano con casos confirmados.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad