Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En 6 de cada 10 hogares de México se consumen refrescos

La Procuraduría del Consumidor indicó que los refrescos son el tercer producto de mayor gasto, solo debajo de las tortillas y la leche
mar 23 abril 2013 09:06 PM

En seis de cada 10 hogares mexicanos se consumen refrescos, el tercer producto de mayor gasto, solo por debajo de las tortillas de maíz y la leche pasteurizada, indicó este martes la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

“En cada uno de los 17 millones 700,000 hogares, se gastan trimestralmente, en promedio, 519 pesos en gaseosas, lo que representa un gasto del 4.04% en alimentos y bebidas”, indicó la Procuraduría, en un comunicado donde citó cifras de la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares (ENIGH) 2010.

Martha Carrillo, directora de Estudios sobre Consumo de la procuraduría, comentó que el refresco no debe sustituir a la leche, “principalmente en el caso de los niños”, ni al consumo de agua, en la dieta diaria de los mexicanos.

Estudios de calidad realizados por la Profeco revelan que “hay marcas de refresco que no declaran todo lo que contienen”, dijo la funcionaria.

“A mayor oferta de refresco el precio es menor, lo que también puede motivar un mayor consumo, porque es menor el costo si se adquiere en volúmenes mayores”, agregó.

Un estudio presentado en marzo pasado , en una conferencia de la Asociación Estadounidense del Corazón, mostró que, con un consumo de 600 mililitros al día, México es uno de los países con mayor consumo per cápita de bebidas azucaradas en el mundo.

Publicidad

Entre los 35 países más grandes del mundo, según la investigación, México tiene las tasas más altas de mortalidad causada por el consumo de bebidas azucaradas, mientras que Bangladesh fue el menor. Estados Unidos se ubica en el tercer sitio. 

Una lata de 355 mililitros de refresco regular contiene el equivalente a 10 cucharaditas de azúcar y tiene alrededor de 140 calorías.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad