Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Catherine Zeta Jones tiene trastorno bipolar II, ¿pero qué es eso?

La actriz se internó este martes para tratar la condición que afecta las regiones del cerebro que controlan las emociones y los impulsos
mar 30 abril 2013 06:02 PM
catherine zeta jones
catherine zeta jones catherine zeta jones

La actriz Catherine Zeta-Jones se internó como medida de prevención en un centro de salud, informó su representante este martes. Anteriormente, Zeta-Jones dio a conocer su padecimiento por el que estuvo internada también en 2011.

Su representante, Sarah Fuller, no mencionó específicamente el trastorno bipolar el martes, pero señaló en un comunicado que Zeta-Jones “ha dicho que se somete a cuidados periódicos para manejar su salud de forma óptima”.

Pero, ¿qué es el trastorno bipolar II?

El trastorno bipolar II “es una enfermedad tratable que afecta las partes del cerebro que controlan las emociones, el pensamiento y los impulsos y es generalmente causado por una serie compleja de factores genéticos y ambientales”, según la Clínica Mayo.

Es una condición menos grave que  el trastorno bipolar I , según la Clínica Mayo. El Bipolar II comprende periodos de depresión alternados con hipomanía, una forma leve de manía que puede consistir en un estado de ánimo exacerbado e irritabilidad. Los periodos de depresión usualmente duran más, señala la Clínica Mayo.

Por otro lado, según esa organización médica, los episodios maniacos del bipolar I pueden ser “graves y peligrosos”, algunas personas presentan psicosis, que comprende delirios y alucinaciones.

Publicidad

En 2011, el experto en salud mental para CNNHealth, Charles Raison, escribió que los cambios de estación pueden influir en los episodios bipolares. La gente que tiene depresión unipolar tiende a ser menos sensible a los cambios en el tiempo tales como la duración del día y la noche.

La gente que tiene ambos tipos de depresión  puede encontrar alivio en formas similares de psicoterapia , aunque los tratamientos basados en fármacos son diferentes en el caso de estos trastornos, señaló.

Quienes tienen trastorno bipolar no responden bien a los antidepresivos y les va mejor con fármacos que estabilizan el estado de ánimo o con medicamentos que reducen los síntomas de psicosis, escribió Raison.

El litio y el ácido valproico son ejemplos de fármacos estabilizadores del estado de ánimo. Los medicamentos antipsicóticos o ansiolíticos también pueden ser útiles, dependiendo del paciente.

Los pensamientos suicidas pueden ser una característica del trastorno bipolar. En esos casos o si el paciente tiene un comportamiento peligroso, podría ser necesario recurrir a la hospitalización.

También puede ser útil recibir tratamiento en un hospital en caso de un episodio grave. Algunos pacientes también necesitan tratamiento para el abuso de sustancias.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad