Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México, el número 49 de los mejores lugares para nacer: Save the Children

La organización Save the Children reconoce el avance considerable del país en la reducción de la mortalidad infantil en los últimos años
mar 07 mayo 2013 02:46 PM

México ocupa el lugar número 49 de una lista de 176 países que califica a los mejores y peores lugares para nacer elaborada por la organización Save the Children, dedicada a promover el desarrollo y la protección de los niños.

La organización reconoció que México es el quinto país del mundo que más redujo la mortalidad infantil en dos décadas (1990-2011). Mientras que en 1990 morían 17 bebés por cada 1,000 recién nacidos, en 2011 fallecían siete por cada 1,000, es decir, 59% menos.

Perú, Brasil, Egipto y China son los países que lograron más avances que México en este sentido, según el reporte que busca poner en evidencia quién está haciendo los avances más notorios para prevenir la mortalidad infantil.

“Cada año cerca de tres millones de bebés mueren en los primeros meses de vida, la mayoría de causas prevenibles”, según el reporte publicado en el sitio de internet de Save the Children.

El reporte Estado de la Maternidad en el Mundo , elaborado anualmente, califica a 176 países con base en información oficial reciente sobre salud infantil, índices de educación, bienestar económico y participación de la mujer en las decisiones de gobierno.

En México, 15.1 de cada 1,000 niños mueren antes de cumplir los cinco años. Un bebé mexicano cursará un promedio de 13.7 años de estudio, y tendrá un ingreso de 9,420 dólares anuales. El menor crecerá en un país donde un 36% de los puestos de gobierno son ocupados por mujeres, de acuerdo con el reporte.

Publicidad

En Finlandia, el país mejor ubicado en la lista, solo fallecen 2.9 niños antes de cumplir cinco años. El nivel de estudios es de 16.9 años en promedio y sus ingresos de 47,770 dólares al año. En este país, 42.5% de los puestos de gobierno son ocupados por mujeres.

Los países que ofrecen las mejores condiciones para los recién nacidos, además de Finlandia, son Suecia, Noruega, Islandia y los Países Bajos.

República Democrática del Congo está ubicado en el último lugar de la lista, seguido de Somalia, Sierra Leona, Mali y Níger.

Cada año mueren tres millones de bebés en el mundo, aún así, desde 1970 se ha evitado la muerte de 24 millones 100,000 menores gracias a una serie de medidas sencillas, de acuerdo con Save the Children.

Esas medidas incluyen tomar medidas especiales de limpieza del cordón umbilical, usar métodos específicos para ayudar a bebés prematuros a respirar, y mantener a los bebés cerca del cuerpo de sus madres al cargarlos con rebozos, lo que garantiza una temperatura idónea del menor, la promoción de  la lactancia materna  y la reducción de infecciones. 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad