Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué medidas tomar ante una precontingencia ambiental?

Este sábado se registra por tercer día una mala calidad del aire en el Valle de México, por lo que te recomendamos tomar estas precauciones
sáb 11 mayo 2013 05:33 PM
calidad del aire
precontingencia ambiental, ciudad de mexico calidad del aire

La zona metropolitana de la Ciudad de México vive este sábado un tercer día consecutivo de pecontingencia ambiental, es decir, la calidad del aire es mala.

La contaminación puede causar cansancio y dolores de cabeza a la población en general y afectar sobre todo a los niños, adultos mayores y personas con problemas respiratorios.

Para evitar riesgos, la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México da las siguientes recomendaciones:

1. Permanecer en interiores entre las 13:00 y las 19:00 horas, sobre todo  niños, adultos mayores y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares.

2. Evitar fumar, sobre todo en espacios cerrados.

3. Los deportistas son un grupo de alto riesgo, por lo que se les recomienda abstenerse de realizar ejercicio o desarrollar actividades al aire libre que requieran un esfuerzo vigoroso, principalmente entre las 13:00 y las 19:00 horas.

Publicidad

4. Para la población en general, la dependencia recomienda evitar las actividades deportivas, cívicas, de recreación u otras al aire libre, principalmente entre las 13:00 y las 19:00 horas.

5. Reducir el uso del automóvil

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, la contaminación atmosférica urbana causa en todo en mundo 1 millón 300,000 muertes al año. 

Las altas concentraciones de ozono aumentan el riesgo de daños a la salud en personas con enfermedades cardiovasculares como cardiopatía coronaria, apoplejía e hipertensión.

La contaminación también afecta a personas con problemas respiratorios como asma, gripa, tos, dolor de pecho, sibilancia, sequedad y dolor en la garganta, hipertensión pulmonar, bronquitis, enfisema pulmonar, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

En 2007, la Organización Naciones Unidas señaló que la contaminación urbana  mata a más de un millón de personas al año  y reveló que en los días en que los niveles son altos, las ciudades tienen récords de visitas a las salas de emergencia durante las siguientes 24 horas.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad