Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Carne de castor y jarabe de arce, los ingredientes que dan vida a Québec

El chef Anthony Bourdain visitó la ciudad francoparlante en Canadá para descubrir sus platillos entre ellos la carne de castor
dom 12 mayo 2013 11:23 AM

El reconocido chef estadounidense, crítico culinario y trotamundos Anthony Bourdain ya ha mostrado lo mejor de Myanmar y el barrio coreano de Los Ángeles, ahora toca a la parte norte del continente americano: los sabores y paisajes de Canadá.

Durante su visita a Quebec, Bourdain encontró una comunidad apasionada de la cocina que busca mantener una identidad propia dentro de Canadá en sus tradiciones culturales, espirituales y que retoma sus raíces francesas.

El chef estadounidense conoció la tradición culinaria de la ciudad acompañado del chef Martin Picard del restaurante Cabaña de Azúcar, así como David McMillan y Frédéric Morin.

Entre la comida tradicional de la ciudad se encuentra el foie gras con puré de papas y langosta a la Parisien, servidos con trufas negras y acompañados por vinos, cada plato fue servido en vajillas antiguas.

Y un postre de la ciudad, el Gateau Marjolaine, que consiste en varias capas de almendras, merengue de avellana y crema de mantequilla con chocolate.

La carne de castor también es un ingrediente conocido, puede comerse cocinado a la plancha y servirse como entremés la cola de castor.

Publicidad

“A estas alturas, los animales me ven y piensan '¡No, este hombre no!'", bromeó el chef que ya ha comido pene de toro, testículos de pavo y patas de cerdo al vapor. ¿El veredicto sobre el castor? “Absolutamente delicioso”, dijo.

La última parada de Bourdain, y la más dulce, fue en el restaurante Cabaña de Azúcar que en su cocina mantiene viva una de las tradiciones culinarias canadienses, el jarabe de arce.

En el restaurante, la comida comienza con una torre de postres de arce, caramelo esponjoso de arce y donas de arce, entre otras delicias.

Pero el principal encanto del lugar es el helado de arce conocido como “azúcar en la nieve” que consiste en jarabe de arce caliente sobre una capa de hielo picado.

Al contacto con la nieve el jarabe la endurece y adquiere una consistencia chiclosa. Para comerlo hay que enredarlo sobre un palo de paleta y succionar. ¡Delicioso!

Anthony Bourdain Parts Unknown se transmite todos los sábados a las 16:00 horas (tiempo del centro de México) por la señal de CNN en Español.

Puedes recibir las últimas actualizaciones, fotografías de detrás de las cámaras y contenido exclusivo en  su página de Facebook  y seguir el programa a través de  la cuenta oficial de Twitter .

En el siguiente episodio, Bourdain viajará a Marruecos para mostrar su cocina desconocida, en capítulos anteriores visitó Myanmar y Koreatown .

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad