¿Dónde cayó el avión de Amelia Earhart? Una foto ofrece una pista
Una imagen de baja resolución obtenida por medio de un sonar a cientos de metros debajo de la superficie del océano podría ayudar a desentrañar el misterio que ha desconcertado a los historiadores durante décadas.
¿Qué pasó con la aviadora, Amelia Earhart, y dónde está su avión?
Nadie ha podido responder a esa pregunta desde 1937, cuando Earhart, su navegador, Fred Noonar y su avión Lockheed Electra desaparecieron durante un desastroso intento de darle la vuelta al mundo .
Sin embargo, la información que dieron a conocer esta semana un grupo de investigadores que estudiaban el suelo marino registraron la imagen por medio de un sonar hace casi un año cerca de la isla de Nikumaroro, en el Pacífico Sur.
“Es del tamaño correcto, es de la forma correcta y está en el lugar correcto”, señaló en su sitio web el Grupo Internacional para la Recuperación de Aeronaves Históricas.
Pero no fue sino hasta marzo que uno de los analistas relacionó la información en un foro en línea del grupo.
La organización señala que los expertos han propuesto diferentes interpretaciones. Algunos piensan que puede ser un objeto hecho por el hombre, otros dicen que puede ser un accidente geológico.
“Entonces, ¿la expedición (del año pasado) tuvo éxito al ubicar los restos del avión desaparecido más famoso del mundo, o acaso este sonar detectó una simple roca coralina o una cresta?”, cuestionó la organización en su sitio web.
“Claro que no lo sabremos hasta que podamos regresar allí, pero hasta entonces, vale la pena estudiar minuciosamente esa anomalía”.
Lawrence Crook, de CNN, colaboró con este reportaje.