Wally mostrará Nueva York a los visitantes de todo el mundo
Wally, el intrépido viajero de gafas redondas y suéter a rayas blancas y rojas, se instalará este verano en la ciudad de los rascacielos para guiar a los turistas por los cinco barrios de Nueva York y recomendar desde las mejores playas hasta los mejores trozos de pizza.
Así, este divertido personaje, que desde hace un cuarto de siglo desafía a los lectores para que le encuentren entre la muchedumbre, se convertirá en el nuevo embajador del turismo familiar en la Gran Manzana.
"Wally ha estado viajando y explorando ciudades de todo el mundo durante más de 25 años y estamos muy contentos de tenerlo como nuestro nuevo embajador", dijo este martes en un comunicado George Fertitta, director ejecutivo de NYC & Company, la entidad oficial que se encarga del turismo y la promoción de la ciudad.
El protagonista de la serie editorial ¿Dónde está Wally? mostrará a las familias de todo el mundo las mejores maneras para que descubran y disfruten de instituciones culturales , parques, atracciones y hoteles no solo de Manhattan, sino también de Brooklyn, Queens, el Bronx y Staten Island.
Así, si alguien busca este verano a Wally lo podrá encontrar en un sinfín de lugares como el río Hudson, las playas de Staten Island o el carrusel de Friedsam en Central Park.
Wally también recomendará restaurantes y puestos de comida en todos los barrios neoyorquinos donde los visitantes podrán disfrutar de un rico trozo de pizza o un buen helado para sofocar las altas temperaturas veraniegas.
Con esta campaña, la ciudad espera que el reconocimiento internacional de este incansable viajero ayude a atraer turistas de todas las edades y animar a las familias a que visiten Nueva York.
Además los neoyorquinos y visitantes también podrán ayudar a que Wally descubra nuevos lugares por la ciudad con la publicación de fotos interesantes, datos curiosos y destinos preferidos a través de internet.
Así, a partir de este miércoles las rayas blancas y rojas del personaje ocuparán las paradas de autobús en los cinco condados que componen la ciudad, los taxis, televisiones y medios digitales dirigidos principales al mercado nacional y al de Reino Unido y Canadá.
Según señaló el ayuntamiento, en 2012 la ciudad recibió más de 15 millones de visitantes de turismo familiar, un 2.7 % más que en 2011, aunque la Gran Manzana espera superar estas cifras con la ayuda uno de los personajes más reconocidos en el mundo.