Los latinos en Estados Unidos están entre la población más infeliz

Comparado con la población negra y la blanca, las personas de origen hispano registran un índice de felicidad menor
latinos_eu latinos_eu

Puede que los mexicanos estén satisfechos en su país, pero en Estados Unidos, la felicidad en esta y otras minorías latinas ha caído en los últimos dos años y es la más baja comparada con las poblaciones negra y blanca.

Según un estudio de la consultora Harris Interactive, menos de tres de cada 10 hispanos se considera muy feliz (28%) contra un 36% de los negros y un 34% de los blancos.

Mientras que el porcentaje de población blanca que se declaró "muy feliz" aumentó entre 2011 y 2013 —los últimos años en que se realizaron las encuestas— para los latinos bajó.

Aunque no puede establecerse un factor específico, explica la firma, "puede que no sea una coincidencia que esta caída coincida con el panorama político, que ha visto una frecuente y en ocasiones conflictiva discusión sobre la en meses recientes".

En general, poco más de un tercio de los estadounidenses (33%) aceptó que es "muy feliz".

En el estudio de Harris Interactive participaron 2,345 adultos estadounidenses a través de una encuesta en línea con una serie de preguntas sobre la percepción de la felicidad con base en factores como las relaciones, la salud, los hobbies y la situación financiera.

Consulta el reporte completo

De los 308 millones de personas que viven en EU, al menos 50 millones son de origen latino, según el Censo de 2010.