Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El fabricante de Marlboro presenta su primer cigarrillo electrónico

La productora de tabaco Altria pondrá en el mercado en agosto MarkTen, que tendrá el sabor tradicional y mentolado de sus cigarrillos
mar 11 junio 2013 01:09 PM
cigarro electrónico
cigarro electrónico cigarro electrónico

La tabaquera estadounidense Altria, que fabrica marcas como Marlboro, anunció este martes el lanzamiento de su primer cigarrillo electrónico para agosto, llamado MarkTen, con el que busca entrar de lleno en este creciente mercado.

El máximo responsable de la tabaquera aprovechó el día anual del inversor para ofrecer detalles sobre el desembarco de Altria en el mercado del cigarrillo electrónico , que ya había adelantado en abril pasado al presentar los resultados del primer trimestre.

Marty Barrington dijo que el producto, impulsado por su subsidiaria Nu Mark, se llamará MarkTen y empezará a comercializarse en un mercado piloto en el estado de Indiana en agosto, donde prevé que se venda por alrededor de 9.5 dólares.

La tabaquera ofrecerá una versión clásica y otra mentol de este cigarrillo, que puede ser utilizado tanto como un producto desechable como recargable, puesto que se puede reutilizar si se compran cartuchos y baterías aparte, aunque no detalló el precio de las mismas.

"Hay oportunidades para competir de una forma eficiente introduciendo productos superiores, construyendo marca y navegando en un entorno regulador cambiante", dijo el presidente y consejero delegado de Altria Group, Barrington.

Este cigarrillo electrónico, según explicó Barrington, cuenta con la tecnología FourDraw, que "provee una experiencia que se asemeja mucho a la de dar una calada a un cigarrillo tradicional" y un "atractivo sabor".

Publicidad

Según los estudios llevados a cabo por la empresa, los fumadores están expresando más interés por los cigarrillos electrónicos y, a pesar de que existen más de 200 marcas diferentes de este producto en todo el mundo, los consumidores solo conocen unas pocas.

Por ello, Barrington dijo estar convencido de que éste es el momento adecuado para entrar en este mercado, una llegada que se produce una semana después de que Reynolds American, la segunda mayor tabaquera de Estados Unidos, lanzase una versión renovada de su cigarrillo electrónico Vuse con miras a expandirlo a nivel nacional.

Las acciones de Altria, matriz de Philip Morris USA, subían un mínimo 0.06 % una hora y media después del inicio de la sesión en la bolsa de Nueva York, donde acumulan una fuerte subida del 15.3% en lo que va de año.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad