El Metro de Londres celebra su aniversario 150 con mapas de piezas Lego
Al parecer, cada día surgen nuevas funciones para las piezas de Lego: desde causarte molestias cuando se quedan atrapadas en tus suelas hasta ser un juguete para tu perro o material didáctico para tus hijos.
Aquí hay uno reciente: para celebrar su aniversario número 150, el Metro de Londres creó una serie de mapas de las estaciones con estos bloques.
¿Por qué Legos?
Bueno, tendrás que preguntarle eso al departamento de patrocinio del Metro, pero lo que sabemos es que los mapas muestran a la red subterránea de transporte en varios puntos de su historia .
Cada mapa está hecho con más de 1,000 ladrillos Lego y tardó más de cuatro días en construirse.
El primero muestra cómo se veía el Metro en 1927. Otro lo representa en 1933, cuando las copias del conocido diagrama del Metro de Harry Beck se distribuyeron al público por primera vez. Una versión del diseño de Beck aún se utiliza hoy en día.
Otro predice cómo se verá la red en 2020.
El Metro de Londres es el sistema ferroviario más antiguo del mundo. Cuando se inauguró, en 1863, los vagones de madera impulsados con vapor y encendidos con gas resoplaban a través de los túneles.
En la Primera y Segunda Guerra Mundial, muchas estaciones fueron utilizadas como refugios antiaéreos.
También hay terminales en desuso, con los muebles y la publicidad originales. Algunas han sido locaciones para películas y otras solo decaen poco a poco.
Exactamente 150 años después de su fundación, el Metro ahora tiene 402 kilómetros de vías que se extienden entre 270 estaciones.
"Esperamos que los mapas inspiren a los jóvenes ingenieros del futuro", dijo un vocero del Metro de Londres.
Los mapas se exhibirán en las estaciones durante el verano, en caso de que quieras pasear y ver uno.
Sin embargo, aún no sabemos por qué están hechos de Legos.
¿Recuerdas a 'Ego Leonard', un Lego giante que apareció en la playa de Miami?